ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lider Nace O Se Hace


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 2

EL LIDER NACE O SE HACE

Si nosotros investigamos más a fondo y analizamos desde el principio de la humanidad, nos damos cuenta de que hombres y mujeres se han destacado por sus grandes cualidades inspiradoras frente a los seres que les rodean. También se han caracterizado por tomar decisiones correctas frente a los obstáculos que se les presentan, así logrando un desempeño personal y global. Entre ellos están los grandes emperadores de aquellos tiempos y grandes líderes políticos y militares como es el caso de hitller. Y sin dejar de mencionar a nuestro señor Jesucristo considerado uno de los más grandes líderes de la historia.

hay otros ejemplos de liderazgo, está María Teresa de Calcuta, misionera de los pobres. En una de sus frases más célebres: "Los no deseados, los no amados, aquellos de los que nadie se ocupaba" expresa la necesidad de ayudar a los más necesitados, logrando con su liderazgo, la lucha contra la violencia, unificación de las diferencias y la paz.

Hay muchas personas que tienen cualidades innatas, las cuales adquieren desde su nacimiento, porque esa es su naturaleza. Esto no significa que todas las personas pueden nacer siendo líderes.

La mayoría de las personas tienden a pasar por un proceso personal, de capacitación y superación, para lograr desarrollar de manera más eficiente sus habilidades, talentos y cualidades, así más tarde poder entrar al mundo de liderazgo.

En general, un líder es una persona con capacidad de dirigir, guiar y transmitir confianza, es alguien que no simplemente sabe como hacer las cosas, sino que las enseña. Un líder es un ejemplo a seguir. Es un ser integrado, no existe en realidad un hombre interior y otro exterior. Su personalidad es una unidad, que se determina por la complicada mezcla de sus fuerzas interiores, cuando se encuentran y se fusionan con influencias externas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com