ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lider Que No Tenía Cargo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  1.450 Visitas

Página 1 de 4

El líder que no tenía cargo es un best seller muy conocido en el mundo y el cual narra la historia de hombre que no tenía ningún oficio ni beneficio, que era un ex militar de guerra y era huérfano, no tenía ambiciones ni metas y tenía un trabajo mediocre en una librería como vendedor hasta que un día su vida cambio debido a la llegada de un personaje a su vida, un mentor que junto con otros 4 personajes lo convirtieron en un líder y le enseñaron a ser un ejecutivo importante de la librería en la que era vendedor.

Lo que su autor a través de su historia de vida nos dice es simple: que cualquiera puede ser un líder y que para ser un excelente líder la mejor manera de conseguirlo es siendo un líder sin cargo.

Nos habla de cómo en la vida del autor 5 personas son las que la marcan y hacen de el, el gran líder en el que se convirtió y que así como a él le paso eso a nosotros también nos puede pasar que la cuestión es buscarle no esperar a que todo caerá del cielo, y que no podemos solos, que necesitamos de maestros o mentores como él los nombra que nos guíen hacia el éxito y convertirnos en unos grandes líderes.

Es una buena historia rodeada de mucho aprendizaje por parte del autor, aprendizaje que nos transmite y el cual si uno lo aplica de la manera más adecuada puede alcanzar el éxito.

2-Resumen de contenido.

El líder que no tenía cargo en su contenido como lo dice la introducción nos ayuda y se trata básicamente de:

-Influir en lo demás como si fueras una estrella, sea cual sea tu posición laboral.

-Reconocer y aprovechar las oportunidades que se presentan en épocas de cambios radicales.

-Encontrar una estrategia instantánea para crear un equipo de trabajo y convertirte en un vendedor que impacte a tus clientes.

-Desarrollar tácticas que te doten de poder mental y físico para ser líder en tu territorio.

-Emplear técnicas prácticas para desterrar el estrés, desarrollar una mentalidad invencible, canalizar tu energía y alcanzar el equilibrio en tu vida personal.

En resumen este es el contenido de todo este libro es de lo que habla en todas las historias que cuenta el autor, de todas las experiencias vividas con los 4 mentores y su maestro que lo ayudaron a convertirse en un gran líder.

3-Puntos interesantes con comentarios propios.

-No hace falta tener un cargo para ser líder. En todo el libro hacen esta afirmación con la cual yo estoy de acuerdo debido a que muchos líderes no son necesariamente los más altos ejecutivos de una empres, hay veces que las personas que están hasta abajo en el organigrama son las que hacen la función de líder, para ser líder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com