ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lider Que No Tenia Cargo


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 6

Este libro es un latente reflejo de todas las capacidades que posee el individuo. Capacidades que no son descubiertas por sí mismo. De una u otra manera existe en la vida de cada ser, una persona está pendiente de cada movimiento que se realiza de los pasos que se dan. Y esta persona existe, hay por qué está interesada en mostrar y reflejar las capacidades que cada uno tiene, cuanta con las destrezas de identificar sus propias actitudes, que son las que ayudan a cada ser a desenvolverse en su vida en todas aquellas actividades que nos hacen desarrollar cotidianamente. Es por este motivo que existen persona en la vida de otro, con la facilidad de mostrarle y enseñarle sus propias capacidades, así como lo hace Tommy flin junto a Blake Davids, todas las riquezas que posee cada ser, es lo que le abre puertas sin la necesidad de ser una persona muy importante o reconocida, solo con el hecho de realizar muy bien sus actividades, sin las necesidades de poseer un cargo.

El líder que no tenía cargo pretende mostrar como desde un empleo. Siendo este un cargo común, y no un cargo gerencial. Se encamina a la persona a cada día crecer en su ámbito laboral, en creer en sus talentos en las cosas que puede llegar a alcanzar con lo que se posee, porque todos como seres humanos contamos con las mismas capacidades, el secreto es descubrirlas y colocarlas en práctica para alcanzar los propósitos que se pueden trazar por que no serán inalcanzables.

Todo depende del positivismo de la ambición por lograr los triunfos, de la actitud con el cual se levanta cada día. Con el propósito de buscar oportunidades, ya sea observando el alrededor determinando lo que se puede llegar a modificar o cambiar esto con la mentalidad de ofrecer una perspectiva diferente a la persona que se encuentra al otro lado, lo que se pretende es que no se necesita ser una persona con un cargo para establecer normas y reglas que pueden ayudar a cada ser a buscar una planeación de todo lo que se debe realizar y hacia donde se quiere llegar, es por esto que el líder que no tenía cargo, abre las puertas a toda persona que quiere enriquecer sus conocimientos e implementar estas pautas en la vida de cada uno que lo lee.

En el liderazgo se pretende que todas las personas involucradas, ya sea de una empresa, todas ellas al momento de realizar sus obligaciones, siempre aporten un poco más se sí mismas, con el propósito de buscar una mejora. Se dice que es ideal que las personas por el mérito propio tenga la iniciativa de realizar otro tipo de labores que no les corresponden pero pueden realizarlas, buscando de esta manera una sensibilización en la persona, de realizar otra actividades sin la necesidad que exista una persona vigilándolo e indicándole las labores a realizar. Es así que se origina el liderazgo.

Ser un líder las actividades desempeñadas no solo por ser el más ágil o el más dedicado. Se pretende ser excelente en el trabajo.

Por qué un líder no solo es aquella persona que dirige una empresa o un país. Un líder puedes serlo tú o puedo serlo yo. Pero ante todo es disciplina lo que se exige para llegar a desarrollar este talento. De lo contrario no se estará desarrollando ni visualizando nada será un estancamiento.

En el liderazgo se inculca que haya una planeación de todo esas cosas que se irán a desarrollar dentro de un lapso de tiempo proyectado en el cual se establece, que es lo que se va a realizar, cómo se realizara, cual es el compromiso que se está creando para culminar con dicha planeación.

Por qué en el libro se indica que una persona no al momento de alcanzar un logro no debe estancarse. No deberá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com