ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Llamado De La Selva


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 7

ARGUMENTO

Buck es un perro que lleva una vida cómoda en un rancho de California con su amo, el juez Miller, hasta que lo roban y lo venden para pagar una deuda de juego. Buck es llevado entonces a Alaska y allí lo venden a un par de canadienses de habla francesa, a los que impresiona su físico y buen estado. Lo entrenan como perro de trineo y rápidamente aprende a sobrevivir en las noches frías de invierno y en la sociedad de la jauría observando a sus compañeros. Después es vendido y cambia de mano varias veces, mejorando sus cualidades como perro de trineo y líder de la manada.

Con el tiempo Buck le llega a un hombre llamado Hal, su hermana y el esposo de ésta, que sin saber nada de trineos ni de cómo sobrevivir en las duras condiciones de Alaska, intentan controlar el trineo ignorando los avisos de no viajar durante el deshielo primaveral. Al progresar en su viaje, se encuentran a John Thornton, experto explorador que se da cuenta enseguida de la triste condición de los perros debido al mal trato dispensado por sus dueños. Thornton avisa a los tres de que no crucen el río, pero ellos se niegan a escucharle y ordenan a Buck que siga. Agotado, casi muerto de hambre, y sintiendo el peligro inminente, Buck se niega. Al reconocerle como perro de valía y asqueado por la paliza que le están dando al perro, Thornton lo suelta del arnés y les dice a sus dueños que se lo queda. Tras una fuerte discusión con palabras y puños, el trío se marcha e intenta cruzar el río, pero el hielo se abre y se los traga, como Thornton les había avisado. Buck se encariña y se vuelve leal con el hombre que le ha salvado de la muerte y le ha cuidado hasta su total restablecimiento. Thornton le lleva en sus viajes de búsqueda de oro. Durante uno de esos viajes, un hombre hace una apuesta con Thornton sobre la fuerza y lealtad del perro. Buck gana la apuesta al mover un trineo cargado con media tonelada de equipo sobre suelo congelado, y tirando de él durante cien metros él solo. En otra ocasión le dice que salte sobre un precipicio, y a pesar de que evidentemente se va a estrellar contra el fondo y morir con seguridad, Buck salta, pero John Thornton lo coge a medio salto, con lágrimas de emoción ante la gran lealtad de su perro. Lo lleva de vuelta a su campamento y los humanos continúan su búsqueda de oro, mientras que Buck comienza a explorar la naturaleza salvaje a su alrededor y traba amistad con un lobo y se socializa con su manada, que vive en ese entorno. Una mañana vuelve de una cacería de tres días y encuentra a su amado dueño y a sus compañeros de campamento asesinados por un grupo de indígenas yeehat. Buck encuentra a algunos de ellos en el campamento y los mata para vengar a Thornton, y más tarde encuentra a otros miembros de la tribu, a los que hace huir del valle en que su amo fue asesinado. Al poco tiempo se convierte en el líder de la manada. Cada año vuelve al lugar en que Thornton murió, pues nunca olvidará por completo al amo al que adoraba. 

Personaje Principal

Buck: Perro mezcla de San Bernardo y perro ovejero, al principio cuando vivía en la finca del juez Miller era bueno, mimado, se creía el centro del universo. Cuando paso a manos de Druthe, el sujeto del suéter rojo, se volvió feroz, tenía ira contra los que lo maltrataron.

Personajes Secundarios:

Druthe: Gordo, alto, le gustaba domar perros, maltratarlos con el garrote, le gustaba hacerles daño a los perros, dejarlos casi moribundos.

Perrault y Francoise: Eran de Francia les gustaban los perros, los cuidaban bien. Perrault era muy moreno. Francoise era mestizo y más moreno que Perrault.

Charles y Hal: Charles era de edad madura, piel blanca, mirada débil y acuosa. Hal tenía como unos diecinueve o veinte años.

Mercedes: esposa de Charles era bonita y dulce pero se transformo debido a las circunstancias motivadas por la “fiebre del Oro”.

John Thornton: Hombre de buenos sentimientos quería mucho a Buck.

Spitz: perro grande y blanco. Era el perro guía, frío, calculador y colérico.

Dave: perro desinteresado, flojo y dormilón.

Dub: perro ladronzuelo pero trabajador leal.

Billee y Joe: perros hermanos de raza esquimal, Billee tenia buen humor era bonachón, Joe era lo contrario de Billee era hosco poco afectuoso gruñía mucho y tenia mirada maligna.

Pike: perro haragán.

Sol-lecks: perro tuerto.

Nig: perrazo negro sabueso, medio galgo y afable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com