ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maestro Y Su Practica Docente


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  2.418 Visitas

Página 1 de 3

Descripción de un fenómeno es la presentación detallada de las características de un objeto, persona, animal o cosa, que nos permite conocer de lo que se nos habla sin necesitar tener la presencia de lo descrito, para poder hacer una buena descripción, es necesario considerar las características cuantitativas y cualitativas del cuerpo del cual se habla, también se debe tener presente la forma mas intuitiva posible de tal manera que se pueda percibir sin conocerla directamente.

En este texto el autor nos pone varios ejemplos de descripciones en el primero se describe una computadora dando a conocer cada uno de sus componentes y las funciones que realiza. Un segundo ejemplo nos habla de un problema de justicia y nos da a conocer los fracasos que han tenido los despachos encargados de la vinculación de justicia. Posteriormente se describe un fenómeno determinado sobre los estadios de desarrollo.

“Descripción de escuela”

Esc. Prim. Gral. Lázaro Cárdenas del Rio, se encuentra ubicada en la comunidad de Sombrerete Grande, perteneciente al municipio de Álamo Temapache, Ver.

Es una escuela completa que cuenta con seis maestros, el director y aproximadamente ciento siete alumnos. Sus instalaciones se encuentran en muy buenas condiciones y aseadas, cuenta con seis salones, una cancha, un campo de futbol, el departamento de dirección y una biblioteca.

“Descripción de la biblioteca escolar”

La biblioteca escolar se ubica a un lado de la dirección, y esta dividida en seis cubículos, uno para cada grado, hay 10 pupitres un pizarrón y una banca. También dentro de los salones de clase hay una pequeña biblioteca que cuenta con muy poquitos libros, los cuales están en pésimas condiciones y además no son acordes con el grado. Por lo que cuando es necesario hacer el reporte de lectura, generalmente es inventado, ya que la biblioteca escolar se abre muy rara la vez, solo cuando el director se encuentra presente lo que sucede en muy pocas ocasiones.

“Narración y su técnica”

Narrar es algo tan personal que escapa de toda didáctica puesto que en l vida diaria todos en algún momento de nuestra vida solemos desempeñar el papel de narradores; por ejemplo cuando se argumenta o cuando se platica de alguna película novela o un caos en particular, estamos narrando.

En la narración decimos lo que no se aprende. El buen narrador como todo artista nace y se hace; lo innato es lo que no puede enseñar y lo artístico es lo genial de la narración.

“Narración de una Anécdota escolar”

Cierta ocasión la maestra que tiene a su cargo el grupo de primer grado comentaba de un niño de su grupo le causaba muchos problemas de aprendizaje y desenvolvimiento, porque no hablaba además tendía a orinarse varias veces dentro del salón,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com