ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Medico A Palos


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Filosofía / Ensayo Medico A Palos

Ensayo Medico A Palos

Trabajos Documentales: Ensayo Medico A Palos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 911.000+ documentos.

Enviado por: daniela_rojas 12 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 506 | Páginas: 3

Views: 495

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

¿Es la violencia y la mentira un arma de venganza? Desde los inicios de la vida y actualmente se ha utilizado el maltrato y el engaño como una forma de venganza, aún sabiendo que las consecuencias pueden ser graves. En esta y en muchas obras, Moliére, se caracteriza por transmitir las dificultades de la vida cotidiana de una forma dramática y satírica. También se lo conoce por usar en sus relatos un lenguaje coloquial y comprensible y por plasmar aspectos positivos y negativos dejando numerosas moralejas. En la obra: Doctor a palos, el escritor simboliza y relaciona la vida real con las experiencias de los personajes, causando al lector una similitud innovadora del arte y la realidad.

En el texto los personajes demuestran lo bueno y lo malo en sus vivencias. Muestran valores como el amor, la fe, la confianza y el perdón. Pero también antivalores como: la venganza, la violencia, la discriminación, la pereza, la irresponsabilidad y la mentira. Esta historia gira entorno a Bartolo y un malentendido, por el cual deberá fingir ser médico para evitar ser apaleado y golpeado. El autor describe su obra como un retrato de la discriminación social y las debilidades del ser humano.

El novelista representa las virtudes y valores como: el amor, en Leandro y Doña Paula, los cuales a pesar del tiempo, estaban seguros de que algún día se casarían y demostrarían cuanto amor se tenía el uno por el otro. La fe que tenía Don Jerónimo en que su hija, Doña Paula, se curaría de su enfermedad. La confianza que Bartolo obtuvo de parte de Don Jerónimo, porque según él, había curado a su hija. El perdón que se mostraron Bartolo y Martina, al aceptar mutuas disculpas por todo lo sucedido. El autor convierte a estos personajes en ejemplo de virtud.

El literato demuestra los antivalores o defectos de: la pereza e irresponsabilidad en Bartolo, quien no cumplía, ni valoraba su trabajo de leñador. La venganza en Martina: ya que su esposo la había maltratado físicamente, golpeándola con un palo,

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

y decidió desquitarse, pagándole con la misma moneda. La violencia en Ginés y Lucas, los cuales debían apalear a Bartolo, para que admitiera que era doctor. La discriminación en Don Jerónimo, quien no permitía que su hija, doña Paula, se casase con Leandro, quien no era de su mismo nivel social y económico. Con estos personajes el literato nos enseña la libertad que tenemos para actuar y tomar decisiones acerca de que camino coger para lograr nuestros objetivos.

La lectura enseña que no hay que valorar a las personas por sus apariencias sino por las virtudes que posee. Que la venganza es un camino que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com