ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Misterio Delos Piñones


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.784 Palabras (8 Páginas)  •  2.600 Visitas

Página 1 de 8

Resumen Libro El Misterio De Los Piñones

El Misterio de Los Piñones

Los Piñones: Balneario de la zona central de Chile donde tenían una casa que habían hecho los abuelos. Era tranquilo, no contaminado, con árboles autóctonos, cangrejos, erizos, las calles sin pavimentos.

Personajes:

* Pablo: 12 años, alto, fuerte, deportista, infantil.

* Antonia: Testaruda, hermana mayor de Pablo.

* Abuela: le gusta el juego (naipes) y no pudo ahorrar por lo mismo.

* Diego: flaco, observador

* Camila: amiga de Antonia, miedosa, era la menor de los hermanos, era bonita, ojos castaños, pelo claro y brillante.

* Celia: dueña del Hotel de los Piñones

* Mauricio: hijo menor de Celia

* Jorge: hijo mayor de Celia, Carabinero

* Felipe: pescador novio de Margarita

* Margarita: novia de Felipe, tranquila , atenta,

* Don Roberto: “viejo loco”, “el loco”, dueño de la casa mas grande del lugar “castillo”, era rico y avaro. Tenia muchas cosas valiosas en la casa.

El misterio se centra en la desaparición de Margarita, que iba a ser reina de la Feria de los Piñones.

Primer capítulo:

La Familia (mama, papa, abuela Pablo, Antonia, Sarita y Camila amiga de Antonia) Van a vacacionar a Los Piñones. Antonia no quiere. Antonio y Pablo hicieron una apuesta de que si ganaban la competencia de sacar el pez mas grande del mar o por lo menos en los 3 primeros lugares,

Antonia tendrá que saludarlos por los nombres, decirles campeones y saludarlos con una reverencia y si Antonia pierde tendrán que hacer las cosas domesticas.

Segundo Capitulo

Se van a los Piñones. El papá la mamá y Sarita en auto (iba lleno de maletas)

Y la abuela, Pablo y Diego en Bus.

La abuela llevaba mucha comida para el viaje, sándwich, golosinas, etc. y en el camino la abuela va diciendo acertijos.

Llegan a los Piñones y comentan que hay lugares para visitar ej. El cerro de ahorcado donde dicen que penan, el cementerio, dunas, cavernas en las rocas donde se supone que los piratas dejaban sus tesoros y la caleta de donde su puede salir a dar un paseo en bote.

Había una casa grande que le decía “castillo”, allí vive don Roberto un “viejo loco”, que es rico y avaro. Tiene muchos objetos de valor.

Camila se asusta por todas las cosas de terror del lugar.

Comentan de Mauricio el hijo de la dueña del hotel.

Tercer Capitulo

Durante la Semana de Los Piñones (en realidad 15 días) llegaban muchos visitantes al lugar, hacían desfile, una feria con entretenciones como la rueda, juegos, música y lo principal era el concurso de pesca.

Mauricio ayudaba a su mama en el Hotel y le gustaba Antonia.

Los niños lo fueron a ver y estaba limpiando machas y hablaron de cómo prepararlas. Luego fueron a la caleta donde se encontraron con Felipe,

un pescador joven que les vendió machas y les conto que estaba muy contento porque su novia Margarita, una peluquera del pueblo, iba a ser coronada la reina de la feria.

Cuarto capítulo

En la feria habían juegos, música etc. y a las 12 de la noche coronaban a la reina Margarita, pero ella no llegó, desapareció, había salido de la peluquería a hacer cortes a las casas y la última que visito fue la de don Roberto (el “viejo loco). Los niños comenzaron a sospechas de él, que quizá le había hecho algo a ella por que no le gusto el corte de pelo o quizá a ella se le había roto alto de valor y él se enojo y la mato. Se acercaron a don Roberto que conversaba con Jorge (carabinero) y escucharon su conversación y don Roberto decía que margarita estaba muy contenta cuando se fue de la casa y los niños se enteraron que en el otoño le habían robado a don Roberto una estatua muy valiosa y que Jorge no pudo resolver quien fue. Los ladrones habían envenenado a los perros, don Roberto los llevo al veterinario y ahí aprovecharon los ladrones de cortar la alarma y entrar a la casa, robar la estatura si dejar rastro. Era muy valiosa solo habían 3 en el mundo, Jorge la encontraba muy fea, ya que estaba resentido de que no pudo cumplir con el deber de encontrar a los ladrones. Mientras en la feria la abuela había perdido toda su plata en el juego.

Quinto

Capitulo

Los niños sospechaban que Margarita se había ido con otro hombre, como pasa en las películas y se enteraron que la mamá de Felipe no quiere que su hijo se case por miedo a que la abandone en un asilo de ancianos, por lo que no quiere a Margarita. Antonia creía que “el viejo loco”, tenia algo que ver con la desaparición de margarita.

Sexto Capitulo

Pablo, Diego Camila Antonia y Mauricio fueron al cerro del Ahorcado y allí

Contaron la historia…. Se trata de un hombre que llego una vez con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com