ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Con El Pijama De Rayas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE

Este libro nos cuenta la historia de un niño de 8 años llamado Bruno el cual vive en un periodo histórico muy complicado, en plena segunda guerra mundial. Bruno es un niño muy inocente el cual es hijo de un soldado nazi. Un día al llegar a su casa en Berlín se da cuenta que María la criada de la familia empaca sus cosas, el niño sin saber la razón pregunta a su madre la cual le responde que se mudarían a otra casa por motivos del trabajo de su padre. Bruno no aceptaba la idea de mudarse ya que donde vivían era un lugar muy agradable para él; en ese lugar tenia a sus tres mejores amigo, la casa en donde Vivian era muy grande y perfecta ya que siempre había un lugar que explorar.

La familia se muda a Auchviz sin tener otra opción ese lugar era totalmente lo contrario que donde vivían era un lugar a campo abierto en el cual no existían otras cosas a su alrededor no había nada que hacer y la casa era pequeña. Bruno no sabía el por qué se habían mudado, ya que de igual modo desconocía el trabajo de su padre, solo sabía que lo que hacía era de suma importancia. En ese lugar había algo curioso ya que la vista a su ventana daba a una reja en la cual se veían a un gran número de personas las cuales portaban una misma prenda (un pijama de rayas según Bruno).

Bruno cada vez se aburría más y más en ese lugar y añoraba en regresar a Berlín, durante ese tiempo discutió mucho con su madre, su padre, la criada y su hermana ya que estaba convencido de que era un error el haberse mudado por el trabajo de su padre. Siempre veía a su padre acompañado de soldados que entraban y salían de su casa, padre siempre destaco de entre ellos ya que al parecer seguían las ordenes de este. Entre esos soldado estaba Kloter un joven soldado el cual era la mano derecha de su padre, un día Bruno le pidió que le consiguiera un neumático para construirse un columpio; el soldado mando a Pavel (que era el cocinero de la familia) a conseguir un neumático para Bruno.

Bruno construyo su columpio sobre un árbol pero le ocurrió un accidente al columpiarse y cayo dejándolo mal herido de una pierna y con un fuerte golpe en la cabeza, Pavel le atendió las heridas, dejando Bruno muy sorprendido al revelarle que era doctor. Lo que no sabía bruno era que tanto María como Pavel eran judíos los cuales habían trabajado ya desde hace mucho tiempo para su familia y por la autoridad de su padre vivían sumisos a sus órdenes sin tener voz ni voto.

Un día bruno decide explorar a las afueras de su casa pese a que tenía prohibido hacerlo, al llegar a la reja se percata de que hay un niño de su edad sentado con una expresión de tristeza, Bruno charlo con el niño que se llamaba Shmuel y después de un rato se dio cuenta de que tenían muchas cosa en común, el niño al que se había encontrado detrás de la reja era parte de los judíos que el observaba desde su ventana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com