ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nombre Del Viento


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 3

ARGUMENTO:

La historia de Kvothe comienza en los duros años de su infancia como miembro de una familia de artistas itinerantes, los Edena Ruh, formada por músicos, actores, acróbatas y juglares. En este ambiente, crece convirtiéndose en un niño prodigio alegre y diplomático. Un día, conoce a Abenthy, mago y arcanista, al que invita a unirse a su troupe después de oírle pronunciar el nombre del viento. Abenthy descubre en Kvothe un talento natural y decide convertirse en su primer maestro. Sin embargo, los padres de Kvothe son asesinados poco después por los Chandrian, unos demonios que quieren guardar en secreto su existencia y que son capaces de matar a aquéllos que difunden su historia. Por ello, Kvothe se verá obligado a huir i pasar tres años mendigando en la gran metrópolis de Tarbean, donde necesitara de todo su ingenio i fuerza para sobrevivir, ya que será atacado, perseguido y maltratado varias veces hasta que consigue dinero suficiente para poder subirse en un barco dirección a Irmen.

Al final Kvothe conseguirá salir de Tarbean para dirigirse a Irmen en barco y des de allí a la Universidad, Kvothe viaja a la Universidad, un centro de educación especial. Allí lo que se hace es aprender los secretos mejor guardados de la magia para lograr convertirse en miembro del arcano y obtener el título de arcanista. Pero esos estudios solo puede permitirse-los la gente con dinero y poder. A pesar de las dificultades económicas que atraviesa, Kvothe logra hacerse un hueco en la Universidad, donde pretende estudiar para convertirse en arcanista. Aunque llega a convertirse en un estudiante destacado debido a su talento mágico, Kvothe destacará sobre todo por sus habilidades con el laúd, como corresponde a los Edena Ruh. Gracias a la música, Kvothe consigue parte del dinero que necesita para pagar la Universidad en el Eolio un bar musical donde gracias a su gran talento conseguirá mucho dinero, en una de sus excursiones a Irmen se hace amigo de la joven Denna en la posada en la que toca. Junto a ella visita una granja que fue atacada durante una boda, pues sospecha que los mismos Chandrian que asesinaron a sus padres podrían estar detrás del trágico suceso. Sin embargo, ambos acabarán encontrándose con un dragón, el cual acabara muriendo en manos de Kvothe. De vuelta a la Universidad, el rico y arrogante estudiante Ambrose, con el que el protagonista ya había tenido algún que otro encontronazo en el pasado, provoca a Kvothe, quien acaba rompiéndole el brazo al invocar el nombre del viento. Al verlo, el Maestro de Nominación Elodin decide aceptar a Kvothe como estudiante avanzado y enseñarle los secretos más oscuros de la magia.

PERSONAJES:

Kvothe: Es el protagonista, es un Chico alto de composición atlética, de pelo rojizo y mente muy brillante y avanzada para su edad.

Padre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com