ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Vida - Alexander Oparin


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.901 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de la historia el hombre se ha cuestionado su proceder. Llevándolos a formular teorías varias; desde pensar que la vida existe por obra de un ser superior, pasando por generación espontanea, hasta pensar en la intervención de extraterrestres.

En la actualidad una de las teorías más aceptadas es la propuesta por Alexander Oparin en su obra “El origen de la vida” que nos muestra una teoría físico-química, mediante el proceso de la cientificidad.

En el transcurso de las diversas investigaciones se han ido descubriendo piezas que se acercan a el proceder de la vida.

El origen de la vida no es un hecho espontaneo, sino, un proceso complejo que requirió en primera instancia de elementos orgánicos, presentes en todo ser vivo; dichos elementos debieron de contar con carburos que se encontraban presentes en la atmosfera.

En la transformación de la Tierra se formaron numerosos cuerpos protenoides, los cuales se encontraban dispersos en los mares, sin un orden o estructura. Las proteínas dieron origen a los coloides.

Las formaciones coloides mezcladas dieron como resultado coacervados, los cuales adquirieron cierta individualidad oponiéndose al medio que los rodeaba, y obteniendo cierta estructura; sin embargo aún no existía la vida, puesto había una falta de carácter biológico denominado protoplasma.

El protoplasma hizo posible las diversas reacciones químicas que permitieron la armonía entre su medio interno y externo.

Esto llevo a una constante adaptabilidad en la que el principal objetivo era sobrevivir y si era posible crecer; se requirió de miles de años, tiempo en el que fue evolucionando la vida y cada ser que existe.

Explicando dicha teoría se analiza que la vida para ser originada requirió de una armonía entre los elementos y con su entorno, además del transcurso de miles de años. Fue un proceso realmente complejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com