ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De Las Especies Capitulo 1


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 2

“EL ORIGEN DE LAS ESPECIES”

CAPÍTULO 1 – Variación del estado doméstico.

-Causas de variabilidad-

Las especies domesticas tienden a tener mayor variabilidad, esto a causa de las condiciones de vida inestable que pueden llegar a tener, Darwin ejemplifica esto con la influencia del exceso de alimento o la reproducción en cautiverio, que es muy diferente a tener una vida salvaje habitual. Estas condiciones hacen que la especie tenga que adaptarse a las nuevas condiciones; y por lo tanto hacen que la especie primitiva vaya variando a lo largo de las generaciones.

-Efectos del hábito, del uso y desuso de los órganos. Variedades correlativas. Herencia-

Nos habla de la variación correlativa, que trata de explicar que con cada variación hay otra nueva; por ejemplo, ave con pico grande tiene pies grandes. (Tratado del Dr. Prosper Lucas: "lo semejante produce lo semejante").as variedades de estructura extraña se heredan.

Regla: "en cualquier periodo que aparece por primera vez una peculiaridad esta tiende a reaparecer en la descendencia a la misma edad (a veces más pronto)"

-Dificultad de distinguir Variedades de Especies-

Las razas domesticas de muchos animales y plantas han sido clasificadas como descendientes de especies primitivas distintas de simples variedades.

Los animales domésticos en diferentes regiones criados por diferentes tribus pudieron haber variado y dado origen a otras razas. De aquí que existe una marcada influencia del hombre sobre la especie doméstica y poca variedad dentro de las especies naturales. Al intentar ver el grado de diferencia estructural entre razas domesticas afines, no conocemos si han descendido de una o de varias especies madres.

-Las palomas domésticas. Origen. Diferencia-

Darwin al apreciar las diferencias entre distintas razas de palomas, llega a la conclusión de que todas descienden de la paloma silvestre, Colomba livia. Y no de supuestos troncos primitivos desconocidos para los ornitólogos, que debieron haberse extinguido en estado salvaje. Darwin llega a un veredicto cuando termina su experimento con las palomas.

-Principio de selección y sus efectos-

El hombre ha ido modificando con la domesticación a las diferentes especies, solo a su conveniencia, esto es el poder que tiene el ser humano para seleccionar lo que considera útil de la naturaleza. El hombre también he influido en el surgimiento de nuevas razas que se han extendido con mayor rapidez que sí hubiera surgido en forma o estado natural.

-Selección inconsciente-

Trata de una selección inconsciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com