ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel Que Tiene La Educadora Para Facilitar El Transito Del Lenguaje


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

Desde el nacimiento el ser humano es social; se expresa, adquiere valores, costumbres, normas, etc. que existen en el mundo. Cuando entra al jardín todos tienen ideas diferentes, su forma de pensar y actuar es totalmente distinta, hábitos y la forma en que se comunican también. Lo bueno es que están basadas en la misma cultura y educación, ya que viven en la misma ciudad, o estado.

“La escuela, ciertamente, no es la única se cuestiona; recibe a los niños que son el producto de historias y de contextos muy diferentes, cuyo manejo del lenguaje oral y ocasiones de encuentros con el escritorio son extremadamente variables” (Royal, 2003, pp. 99)Es deber del preescolar integrar a que todos los alumnos sin preferencias, y sin hacer excepciones, respetando sus creencias, ideales y costumbres, dándole la misma oportunidad de aprendizaje a todos, como señala Royal. La educadora debe investigar el caso de cada alumno para que por medio de ese diagnóstico detectará cuales son las similitudes y diferencias en cuestión de lenguaje y capacidades de todos sus alumnos, y así buscar la estrategia para que las ideas de todos puedan ser integradas sin problema alguno. El período de adaptación de los niños en edad preescolar es una gran oportunidad para todas las educadoras ya que permite que el niño interactué y socialice con sus nuevos compañeros intensificara la labor enseñando al niño nuevo vocabulario haciendo crecer la habilidad del lenguaje y fortaleciendo las habilidades que poseía de su entorno familiar, la lectura de cuento, el relato de historias, los coros y las diferentes actividades donde pone en juego el lenguaje pondrán de manifiesto un reto al que los niños atenderán ya que la necesidad de socializar con otros compañeros pero se los estará demandando, cada una de las actividades que la educadora planee será una gran oportunidad para favorecer el lenguaje en los niños.

Cabe señalar que existe gran diversidad a la cual la educadora con diversas estrategias promoverá, fortalecerá y detectara dificultades de lenguaje en algunos niños para los cuales deberá crear estrategias diferentes para hacer que los niños logren esa competencia.

Es importante que en las actividades de inicio, las situaciones didácticas impliquen la interacción entre niños así como con la educadora ya que esto ya que esto dará oportunidad al desarrollo del lenguaje no obstante las siguientes actividades se deberán dar en forma de juego que impliquen también el lenguaje corporal, gráfico ya que algunos niños encontraran difícil utilizar el lenguaje oral, así que por medio de dibujos y grafías también podrán comunicar sus sentimientos y actitudes, después irán adquiriendo confianza en si mismos y con las estrategias que la educadora pone en práctica.

Todos los seres humanos tenemos distintas maneras de pensar, diversas formas de desarrollar las habilidades, capacidades y destrezas, y aquí es cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com