ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Paradigma De La Simplecidad


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 6

QUE HACE LA SEP

La Secretaría de Educación Pública de México es una secretaría encargada de la educación tanto científica como artística y deportiva en todos los niveles, así como de sus contenidos, programas de estudio y calendarios. Además, se encarga de la manutención de la cultura y sus centros de exhibición (museos, bibliotecas, escuelas de arte); y tiene en su control los registros de derecho de autor y marcas registradas. Sus operaciones tienen sede única en la Ciudad de México.

MISIÓN/PROPÓSITO:

La SEP tiene como propósito esencial crear condiciones que permitan asegurar el acceso de todas las mexicanas y mexicanos a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden.

VISIÓN:

En el año 2025, México cuenta con un sistema educativo amplio, articulado y diversificado, que ofrece educación para el desarrollo humano integral de su población. El sistema es reconocido nacional e internacionalmente por su calidad y constituye el eje fundamental del desarrollo cultural, científico, tecnológico, económico y social de la Nación.

VALORES:

Honestidad

Responsabilidad

Honradez

Respeto

Compromiso

Integridad

Liderazgo

Actitud de Servicio

Disciplina

Igualdad

QUE HACE LA SNTE

La semana pasada, el profesor Juan Díaz de la Torre, Secretario General Ejecutivo del CEN del SNTE, presentó a la opinión pública un análisis muy amplio y claro sobre las comisiones en el sector educativo, pero además dio una respuesta puntual al Sr. Claudio X. González y a la agrupación “Mexicanos Primero”, que se han autonombrado como representantes de la sociedad civil, no obstante que “no representan a los millones de padres de familia de nuestras escuelas que trabajan cada día brazo con brazo con los maestros de México en la tarea de darle viabilidad a nuestras escuelas en el reto de hacerlas cada vez mejores”.

El líder magisterial afirmó de manera contundente, que en realidad representan a “una parte del sector empresarial que histórica e intermitentemente han buscado debilitar a la escuela pública mexicana y que hoy se convierten en alfiles de otros que han convertido en obsesión su aspiración de debilitar al movimiento sindical y en especial al SNTE, pretendiendo desacreditarlo”.

Asimismo, el dirigente sindical denunció, que también quieren “apropiarse de la construcción de la agenda educativa de México, e ilusamente pretender el que el sindicato no ejerza el derecho constitucional de proponer a la autoridad, que es la responsable del sistema educativo y su buena marcha, las consideraciones que sobre las políticas públicas educativas que como gremio tenemos”, pero advirtió: “No lo vamos a permitir, entre otras cosas porque la visión sesgada que sobre la escuela pública tienen, es la privatización de la educación”.

Entre los aspectos que se precisan en las declaraciones del profesor Díaz de la Torre, está el de la tarea cotidiana que realizan los trabajadores de la educación que estatutariamente tienen un cargo de representación sindical en las entidades y en el ámbito nacional, para atender a un millón 750 mil trabajadores de la educación, entre activos y jubilados, que son miembros de la citada organización gremial.

¿Qué hacen los dirigentes sindicales aludidos? Lo dijo muy claro el Secretario General Ejecutivo del CEN del SNTE: trabajan “en la atención y solución a los cientos de miles de incidencias de orden educativo, laboral, profesional y de prestaciones que cada día se presentan en todos los niveles educativos y en todos los rincones del país”.

Con el trabajo laborioso de esos comisionados sindicales, “evitan el que nuestras compañeras y compañeros se retiren de sus grupos o de sus responsabilidades para poder solucionar estos cientos de miles de asuntos, que tienen que ver con lo educativo, lo administrativo, lo médico asistencial, lo profesional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com