ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Peregrino (El Diario De Un Mago)


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

“Crónica de una muerte anunciada”

¡Gabriel García Márquez!

Personajes:

Santiago Nasar: es el personaje principal de la historia, es un joven de un pueblo del caribe, heredo una fortuna. Fue asesinado por los gemelos Vicario.

Ángela Vicario: otro personaje principal de la historia, es una mujer joven que se casa con Bayardo San Román pero no dura mucho ya que la regresan a su casa al descubrir que no era virgen de ahí se desprende la trama de la historia.

Bayardo San Román: es un personaje secundario, es un joven de una familia rica que llega al pueblo a buscar una mujer para casarse.

Pablo y Pedro Vicario: son personajes secundarios, estos personajes asesinan a Santiago Nasar para salvar el orgullo de su hermana cuando esta fue devuelta.

Un periodista: trata de reconstruir los hechos para narrar la crónica de la muerte de Santiago Nasar.

“HISTORIA”

Todo comienza con el día que iban a matar a Santiago Nasar, el despertó a las cinco y media de la mañana para esperar la llegada del obispo al pueblo. Se vistió igual de elegante como lo había hecho en la boda un día anterior a la llegada del obispo.

Santiago siempre dormía con un arma escondida en la funda de su almohada lo que era de costumbre para el, pero ese día la descargo antes de salir de su casa. Su madre Plácida Linero tenía una muy buena reputación como intérprete de sueños ajenos, pero no había advertido ningún mal para su hijo en sus últimos sueños que él tuvo raros. Se despidió de su madre y al dirigirse a la cocina encontró a Victoria Guzmán, que era la cocinera y a su hija Divina Flor, a la cual Santiago miraba con deseo. Pero como el padre de Santiago tuvo algo que ver con Victoria Guzmán y de ahí nació Divina Flor, Victoria no quería que pasara lo mismo con su hija por lo cual no permitía que se acercara Santiago a su hija.

Ambas sabían que a Santiago Nasar lo iban a matar pero no dijeron nada ya que en el fondo querían que lo mataran. Santiago salió hacia el puerto y vi que el único lugar abierto en la plaza era una tienda de leche donde lo esperaban dos hombres para matarlo. Eran dos gemelos Pedro y Pablo Vicario, ambos tenían 24 años. La dueña de la tienda era Clotilde Armenta, ella sabia que lo iban a matar y le pidió a los gemelos que lo dejaran para después por respeto a la llegada del obispo al pueblo.

En el puerto donde toda la gente esperaba al obispo se desilusiono ya que el obispo nunca se bajo del barco solo dio la bendición desde arriba, después de ello el barco se alejó del pueblo hasta desaparecer. Margot se encontraba en el puerto, era una de las pocas personas que ignoraba que iban a matar a Santiago de haberlo sabido se lo hubiera llevado a su casa. Ella se enteró de eso mas tarde y cual era el motivo por lo cual lo matarían. Fue por la causa de Ángela Vicario, una hermosa joven que se había casado un día anterior, pero la habrían regresado a la casa de sus padres porque su esposo Bayardo San Román encontró que no era virgen. Lo único que se sabía era que los hermanos de Ángela estaban esperando a Santiago para matarlo por el honor de su hermana.

Bayardo San Román era un tipo raro y distinto a los demás llego al pueblo hace muy poco tiempo y todo el mundo lo consideraba encantador. Era culto, adinerado y busca con quien casarse en el pueblo, ahí fue cuando puso su vista en Ángela Vicario. La familia de Ángela se lo tomó enserio de que él se quería casarse con su hija pero su hermana mayor puso una condición que acreditara su identidad ya que no sabían mucho de él, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com