ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfume Historia De Un Asesino


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Título:

“El Perfume, Historia de un Asesino”

Introducción:

El libro El perfume, Historia de un Asesino nos habla de un hombre que carece de olor propio y por lo cual no se hace notable entre las demás personas, es por eso que decide elaborar un perfume único que englobe los aromas del alma de las mujeres más hermosas de Paris, sin imaginarse que este triunfo lo llevaría a la muerte.

Desarrollo:

El libro trata de enseñarnos el valor de aquellas cosas a las que estamos acostumbrados a tener cerca porque las poseemos; Grenouille carecía de olor alguno y era esa falta la que le hacía percibir de manera especial las demás aromas. El olfato es un sentido importante para cualquier ser, ya sea un animal o humano. Nos ayuda decidir y opinar sobre un objeto o lugar.

Para mucha gente, ser reconocido positivamente por otros individuos es una cosa muy deseada y va más allá del aspecto físico. Es decir que para crear una buena imagen o una imagen completa ante la comunidad ya no es suficiente ser una persona bella.

En el libro nos encontramos con un personaje que tiene el sentido del olfato muy desarrollado, más que sus otros sentidos. Grenouille reconoce su entorno a través del olor propio de cada animal, objeto y persona. Era un hombre con el sentido del olfato privilegiado pero carecía de olor propio.

Desde ahí comienza su obsesión por la creación de un perfume que contenga alma, la esencia de las cosas o de las personas. Grenouille quiere crear un perfume que se reconozca inmediatamente. La obsesión por crear este olor conduce al personaje a volverse un asesino para conseguir los componentes de su perfume perfecto.

Muchas personas creen que para dar esta imagen deseada también hay que jugar con los otros sentidos. Sentidos como el olfato. En el libro esta situación se ve muy exagerada en el personaje principal al cual no le preocupa para nada su aspecto físico, pero le obsesiona que no tiene olor propio.

La idea a la que quiere llegar Grenouille al elaborar un perfume para identificarse con él, puede significar muchas cosas. En mi opinión el escritor quiere mostrar una idea. La idea de que la gente cada vez más pretende ser reconocida por el olor y que incluso puede llegar a ser más importante que el aspecto físico.

Conclusión:

Este libro me pareció interésate, ya que el autor nos adentra muy bien en la obra porque lo expresa muy detallado, te va envolviendo en la obra, y en cada uno de sus movimientos que realizaba el protagonista y pues por su puesto te va intrigando y hace que te den más ganas de meterte en la obra. Por otra parte creo que también nos deja una pequeña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com