ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfume, La Historia De Un Asecino


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

El Perfume es la revelación de un narrador de primer orden. En la Francia del siglo XVIII, desde el convento que lo acoge lactante hasta el cementerio donde conoce su funesta apoteosis final, la vida del perfumista y asesino de muchachas Jean-Baptiste Grenouille nos propone, a la vez que una sección transversal de una sociedad secretamente resquebrajada, un descenso a los más turbadores abismos del espíritu humano. Fantasmagoría alucinante y obsesiva, al tiempo que cuadro impar de una época. El perfume es una de las principales novelas europeas de los últimos tiempos.

DESARROLLO DEL TEMA DEL LIBRO.

El libro desarrollo el tema basándose el la concepción personal que tiene el protagonista de los olores.

Desde este punto de vista podríamos decir que los olores son concebidos como la esencia de cada individuo pero que no somos capaces de percibir al estar en un contacto demasiado próximo a esa esencia, esto sería lo que nos dice al describir los olores que había en ese entonces pero que no eran captados por nadie al estar acostumbrados.

Al mismo tiempo esa esencia formaría parte del alma lo que constituiría a cada persona y le haría ser lo que es.

Grenouille había nacido con el poder especial de captar esa esencia propia de toda las cosas pero a cambio de eso no constituía nada en concreto; carecía de alma no desprendía ningún olor y el deseo de formar parte de algo de ser concebido como un ser normal, como algo que forma parte de un todo fue lo que le llevó al principio del fin.

Grenouille pensó que robando lo mejor de cada persona y utilizándolo en su propio beneficio para la formación de un perfume exquisito conseguiría formar su alma, un alma que nunca había existido ni tan siquiera cuando tan sólo era un niño.

Para ello utilizó su don especial y sus conocimientos acerca de los olores y la sustracción de ellos.

En primer lugar investigó acerca de las mejores técnicas que existieran para sacar de la manera más pura posible el olor de las cosas que en un principio para cualquier persona normal no existiera pero que para él era algo.

Después seleccionó cuidadosamente la parte principal y por tanto la más delicada de su obra maestra se trataba de la fragancia de una niña que se hallaba en el principio de su maduración mientras esperaba ansioso que se diera dicho cambio eligió a otras doncellas que para él poseyeran una fragancia digna de ser mezclada con la principal.

A todas ellas las mató y mientras lo hacía solo pensaba en el resultado final, su propia aroma.

Cuando él creía que tenía todo en su poder y había por fin arrebatado de la última chica la fragancia más exquisita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com