ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfume. Homicida ingenioso ¿El asesino perfecto?


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.775 Palabras (8 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 8

Homicida ingenioso

¿El asesino perfecto?

En este ensayo daré a conocer desde mi punto de vista por haber leído y visto la película “El perfume, historia de un asesino” cuya historia me atrapó desde un instante, hablaré a las conclusiones que llegué acerca del autor o lo que quería decir con esta novela. Aquí se encontrarán curiosidades que en la película no salen y que por supuesto son importantísimas para el lector.

Haré un leve comparación entre el libro y la película, porque como la mayoría de veces siempre los directores de cine cambian diversos sucesos que deberían salir en el libro y está película no es una excepción. Al igual que la película es buena el libro es más interesante y no por ser un joven que quiere “llamar la atención” diciendo que leo mucho, soy un lector común, leo libros que realmente interesan, no leeré algún libro que no sea de mi agrado, más bien, sí te gusta alguna lectura, esta lectura será fácil de leerla y muchas veces muy fluida.

Y vuelvo a repetir, no soy ese tipo de persona que presume la cantidad de libros que ha leído en toda su vida y algunas veces más exagerando, además la “cantidad” de libros que ha leído son más comerciales que los discos de Jenny Rivera y discúlpeme y es que lo ofendí en un momento pero es la verdad, no trato de causar polémica que ese no es objetivo, pero sinceramente ¿me negará que los libros de la saga de Harry Potter no son comerciales? ¿Qué tal si hablamos de saga de estos últimos años… sí, los famosísimos Juegos del Hambre?, no tengo nada en contra de estos libros, pero lo que en verdad siento es que la mayoría de jóvenes sólo se deja guiar por las tendencias cuando en verdad les falta mucho por explorar.

Quisiera preguntar a algún joven que lee en estos tiempos ¿conoces el libro de los Juegos del Hambre? Y me contestará por supuesto que sí, pero pregunto acerca del autor H.P. Lovecraft y se quedarán con la duda de quién es ese, ni en su casa lo conocen, a lo que quiero llegar es que el lector no sólo busque los libros que son “comerciales”, que busque libros, que indague más y más y no sólo se quede con la cultura de estos días que más que nada es pura mercadotecnia desde mi punto de vista.

Un claro ejemplo de una novela muy buena es “El perfume, historia de un asesino” aunque cabe decir que no tiene tanto tiempo que salió es muy excelente, a continuación este ensayo tiene la esencia de esta novela que te atrapa en un santiamén.

La historia se da lugar en el país de Francia en el año de 1738 donde llega el inicio del personaje principal, un niño el cual nacería en el mercado llamado Rue ax Fers, para ser precisos en un puesto de pescados, no solamente había nacido ahí sino que también en el peor lugar ya que en ese tiempo Francia apestaba por todos los rincones del dicho lugar. El chico nació debajo de una mesa donde su mamá vendía pescados pero él no sería el primero que nacería de esa madre, él sería el cuarto bebé y también tendría una muerte igual que los otros tres bebés que habían nacido antes que él. Por azares del destino esto no fue así y el bebé no murió a causa de un cliente que la mamá había tenido.

Él casi cuando apenas era un bebé recién nacido fue llevado con unas nodrizas, a lo que yo interpreto por esta palabra es como aquel tipo de persona que trabaja para alguien que cuida a los bebés, por ejemplo, dándoles de comer, bañándolos, en pocas palabras, lo que se debe hacer con un recién nacido. A este bebé lo describen como las nodrizas como un demonio por el simple hecho de que no producía un olor como los demás bebés además de que las nodrizas se quejaban porque el niño les mamaba como si este fuera dos niños.

Desde el punto que inicia esta novela el autor te va describiendo cada objeto que conforma el supuesto mercado, cada parte que lees, por muy mínima te atrapa sin darte cuenta. Tiempo después el bebé fue llevado a un orfanatorio donde fue cuidado y ahí creció toda su niñez, Jean Baptiste Grenouille, este es el nombre del bebé que fue creciendo dentro del orfanatorio. De Grenouille jamás se había escuchado que su boca emitiera algún sonido, todos los días lo mandaban a por leña hasta que un día la primera palabra que dijo fue madera, repitió esa palabra una y otra vez, miles y miles de veces hasta que por fin se detuvo y aun así nadie le hizo caso, él tenía algo que los demás no tenían, era una habilidad que nadie en este mundo había tenido y que nunca alguien llegaría a tener, pero sí, su habilidad era muy sobresaliente ya que su habilidad era poder oler cada cosa que estuviera en este mundo, podía recordar cada parte además de identificar todas y poder percibir lo que se dirigía hacia él con distancias inimaginables.

Algo por lo que te atrapa es que por cada objeto que menciona te lo describe perfectamente, poco a poco lo lees lo imaginas perfectamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com