Informes De Libros / El Periquillo Sarniento Resumen

El Periquillo Sarniento Resumen

Trabajos Documentales: El Periquillo Sarniento Resumen
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.945.000+ documentos.

Enviado por:  monto2435  14 abril 2011
Tags: 
Palabras: 4523   |   Páginas: 19
Views: 1629

...

lo obtuviera. Ella hizo que yo fuera un cobarde todavía hasta los ocho años porque desde tiempo me fue llenando la cabeza de fantasias y espantos lo cual tenia mucho temor todavía.

PERIQUILLO VA DE UNA ESCUELA A OTRA

Llegando el dia mi madre hizo sus pucheritos y yo también, porque no me gustaba la escuela. El maestro era muy bueno pero no sabia dar clases en esos días vestia un saco de color verde y pantalos amarillo lo cual el profesor me llamaba pedrillo pero mis compañeros de clases también empesaron a ponerme apodos y por mis colores ellos me pusieron periquillo y hubo una ves que me dio sarna lo cual me mencionaron sarniento que también convinada con mi apellidoy de esa manera fue como los demás me llamaron perriquillo sarniento.

Un dia un clérigo llego a meter a su hijo pero este vio la mala ortografía del maestro lo cual le dijo ¡me llevo a mi hijo porque para ser maestro no solamente se necesita tener buen para serlo sino tener mucha virtud y mas inteligencia para poder serlo.despues de eso el maestro decidió cerrar la escuela y asi cada quien se quedo en su casa pero mi papa opto por buscarme una nueva escuela. Mi profesor nuevo era un señor alto, canoso, enojon pero como mi mama me tenia muy consentido hizo que mi padre me cambiara de escuela. Fue una sorpresa la escuela a la que llegue porque era alumbrada muy limpio y bonita y ahí estuve dos años los cuales medio sabia leer y escribir y mi papa decía que quería que yo acabara para asi tener deperdido un oficio y que valia mas ser mal oficial que buen vagabundo. Mi madre se oponía a eso le decía a mi padre si el se sentía conformable con eso y el respondió que si que era mejor que aprendiera algo para asi ganarme para deperdido ganarme para mi alimento. Su padre se molestaba y le decía ala madre que lo que no le gustaba de su hijo era que era un gorron y malo en clases lo cual la madre de pedro se ponía a llorar mucho hasta que asi el papa la abrasara con mucho amor y respetar su decisión de q

ue periquillo siguiera estudiando.

Mi padre era demasiado estricto pero no podía oponerse a los caprichos de mi madre porque el la quería tanto que repetaba muchos sus deciciones. Llego el dia en que verdaderamente me puse a estudiar y asi llegue con el profesor manuel enriquez el cual me lleno mi cabeza de muchas tablitas de multiplicar, refranes y adivinanzas. Después de tres años acabe mis estudios con este profesor pase mis exámenes y pruebas sobre espuma. Lo que mis padres no sabían era que en mis tres años de escuela yo había escojido a mis amigos que fueran los mas malos en la escuela y asi hacerme el mas maldito de todos. Acabe mis estudios de gramatica y después entre a lo máximo mi antiguo colegio de san Ildefonso el cual termine mis materias de algebra, lógica, física y ética.

Finalmente lleguo el dia mas esperado que era el dia de mi exmane final de bachiller en artes el cual todo salió ala perfeccion y lo recibi. Finalmente llegue a mi casa con mi titulo lo cual estaba lle ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.945.000+ documentos