Informes De Libros / El Periquillo Sarniento

El Periquillo Sarniento

Ensayos de Calidad: El Periquillo Sarniento
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  amaliazaleta  13 diciembre 2011
Tags: 
Palabras: 2304   |   Páginas: 10
Views: 503

EL PERIQUILLO SARNIENTO

Esta obra trata de un hombre en si abusivo y mediocre el cual no tiene plan alguno de su vida solo vivir al límite de su suerte.

Narra paso a paso lo vivido desde su niñez sus miedos, dudas, etc. Como en su infancia era corregido por su padre y mimado por su madre la llegada a la pubertad, con ello las responsabilidades que acarreaba el llegar a esta edad pues era cuando se decidía que se debía estudiar qué preparación debía tomar para su vida profesional o mejor dicho adulta.

Poco a poco se desenvuelve en un lapso de engaño al no saber qué hacer con su vida, esta situación lo lleva a preguntarle a uno de sus compañeros de la escuela inicial que lo aconseje sobre el rumbo de su vida. Este compañero en vez de aconsejarlo de manera provechosa le dice lo que él hace en vez de estudiar ya que se dedica solo a la holgazanería , engañando a sus padres de que realiza sus estudios mientras va a casas de juego y con mujeres a divertirse.

No es un caso muy diferente a lo que se realiza en la actualidad ya que esta etapa es una edad muy difícil de enfrentar las situaciones psicológicas que se generan en ella son difíciles no solo para los chicos sino también para los padres, el orientar a un hijo en esta etapa es un arduo trabajo ya que hay mucha rebeldía, inconformidad y no podría faltar las ganas de experimentar buscando cosas que los llenen de adrenalina.

Conforme se va avanzando la narración llegamos a lo que se esperaba, que no termine los estudios de forma satisfactoria pues no se dedicaba a realizarlos de ninguna forma, el padre al darse cuenta de eso entristece pero le pide decida lo que hará con su vida y llegado el límite establecido le pide la respuesta no creyendo de todo en su hijo al haberlo engañado una vez de manera insegura vuelve a brindarle su apoyo nuevamente para ver si ahora si se compromete en su formación esta vez.

Entra nuevamente a un colegio en el cual pasa lo mismo pues solo entro ahí por esquivar a su padre,

no afrontando su realidad con el verdadero compromiso de estudiar y hace todo mal esperando solo una oportunidad para salirse de la escuela en cuanto pueda. Tiene la oportunidad cuando fallece su padre y utiliza esto como escusa para abandonar el colegio. Llegando a casa se comporta bien pero no dura mucho esta situación ya que sus deseos eran fuertes por volver a la vida de exceso que le agradaba. Cuando logra convencer a su madre de dejar el luto a tras empieza a mostrarse como realmente es, una persona totalmente sin escrúpulos e incapaz de ver por el dolor de los demás solo busca su gozo, egoísta totalmente.

Viviendo con su madre no trabaja solo derrocha los bienes dejados por su padre hasta terminar con todo llevando a su madre a vivir en un pésimo lugar padeciendo la miseria total hasta llegar su muerte. El cómo no tenía ni un quinto se hace el desaparecido para que su nana se ocupe de todo.

Después se ve envuelto en una serie de situaciones desfavorables al encontrarse en ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos