ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perseguidor Julio Cortazar


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  1.648 Visitas

Página 1 de 5

El Perseguidor

Es un texto que se presta mucho a la parte imaginativa; te envuelve y te hace identificarte en los personajes, las situaciones, las emociones. Logra que te preguntes si realmente los locos están locos o solo ven algo que nosotros no estamos dispuestos a ver; como es el caso de el minutos de hora y cuarto que Johnny le relata a Bruno con tanto detalle y seguridad, que parecieran probables; y es que ¿quien no se ha perdido e imaginando mundos que nunca serán?

Uno de los temas que causo mas controversia, es si juzgamos a la gente de forma muy superficial y la utilizamos para engrandecer nuestros propios intereses, como lo hacían las personas alrededor de Johnny que lo veían como alguien que necesitaba caridad o como un proyecto a largo plazo que tenían que cuidar y nos dimos cuenta que realmente solemos hacer eso; solemos, en la mayoría de los casos, relacionarnos con las personas que pensamos nos traerán un beneficio o tendemos a criticarlas sin siquiera profundizar; sin interesarnos por su realidad.

Nosotros creemos que al final cuando Johnny vio el campo con urnas y aseguro que una de ellas era la suya es como si pronosticara su muerte, dio un vistazo a la finitud y esto junto con la muerte de su hija hizo mas notorio que el lo que deseaba en verdad era estar con Lan y su familia. Johnny se dio cuenta que el tiempo es lo que menos importa; que hoy tenemos demasiado y mañana tal vez se nos acabe, que lo realmente valioso es como lo ocupas. Pasamos la vida contando los minutos, las horas, cuando podríamos estar haciendo algo que nos llena o algo grandioso, tal vez así lográramos alcanzar la eternidad.

Otra de las cosas mas certeras del texto es el que nos complicamos poniendo demasiada importancia a las cosas que no deberían tenerla y dejamos a un lado las cosas simples calificándolas de vanas, cuando realmente esas son las cosas que hacen importante cada momento; o como dice un buen amigo hay que preocuparnos por las cosas sencillas que las complicadas se resuelven solas.

Cuando imaginamos mientras viajamos o simplemente cuando estamos en la tranquilidad de nuestro cuarto generalmente son nuestros más profundos y anhelados sueños lo que imaginamos, como por ejemplo la casa que quisiéramos tener, las personas con las que queremos estar, etc. Lo maravilloso de esto es que podemos romper un poco con la rutina al imaginar este tipo de cosas que nos hacen felices es encontrar en algo tan pequeño y fácil de llevar a cabo un poco de esa felicidad que todos buscan, aunque también puedes llevar al extremo contrario este ejercicio e imaginar cosas que solo perturban, esa elección depende de cada persona aunque ¿Quién va a querer perturbarse con malos pensamientos?

El romper con esa barrera del tiempo al pensar en un momento lo que tomaría varias horas incluso días llevar a cabo es aun mas inconcebible, pues es como si te saltaras toda esa espera, toda la angustia por saber que es lo que pasa después de alguna acción y tal vez lo que mas felicidad crea en nosotros es que podemos decidir que es lo que sigue por ende las cosas salen como queremos como las planeamos. Este ejercicio incluso puede ayudarnos a saber como reaccionaríamos ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com