ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder Esta Dentro De Ti


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  4.571 Palabras (19 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 19

El poder está dentro de ti

Este libro me ha enseñado que hay un Poder en el interior de cada una de las personas capaz de orientarnos amorosamente hacia la salud perfecta, las relaciones perfectas, la profesión perfecta, y que puede ofrecer prosperidad de todo tipo. Para obtener estas cosas, primero tengo que creer que son posibles y como segundo paso es estar dispuesta a despojarme de los hábitos que me crean situaciones que no deseo. Esto lo puedo lograr, según la autora, entrando dentro de mí misma y llamando a mi Poder Interior, que sabe lo que me conviene. Si estoy dispuesta a volverme hacia este Poder que llevo dentro, que me ama y me sustenta, lograré que mi vida sea próspera y esté llena de amor.

Además de ello con mis pensamientos y sentimientos contribuyo a crear una situación, buena o mala en mi vida. Por lo mismo la responsabilidad que tengo sobre mi misma me da el poder de efectuar cambios en mi vida. Si escojo el papel de víctima, lo que hago es usar mi poder personal para ser impotente. Pero si decido aceptar mi responsabilidad, entonces no pierdo el tiempo en culpar a los demás o a la situación que me lo provocó.

El libro explica la forma como los pensamientos y sentimientos que poseo actualmente son el producto del pasado, pero si este pasado fue negativo para mi crecimiento debo dejarlo atrás ya que solo me genera pensamientos negativos y si esto sucede debo decirle a esos pensamientos “gracias por participar” y liberarme de ellos.

Yo puedo cambiar mi vida si estoy dispuesta a cambiar mis pensamientos para ello debo comenzar por escuchar todo lo que expreso sobre mi persona y tratar de dejar de lado los comentarios con crítica negativa hacia mí y en vez de ello dedicarme a balbucear afirmaciones.

Sin embargo uno de los obstáculos que se nos presentan es el rencor que guardamos en nuestro interior producto de experiencias negativas que tuvimos en el pasado, la autora narra esto a través de su experiencia personal cuando fue diagnosticada con cáncer de vagina.

El cáncer es un malestar provocado por resentimiento, un resentimiento que se lleva dentro tanto tiempo que acaba por carcomer el cuerpo. Cuando se reprimen las emociones en el interior, éstas tienen que concentrarse en algún lugar del cuerpo. Si nos pasamos la vida enterrando cosas, finalmente se manifestarán en una parte u otra de nuestro cuerpo.

Louis narra el programa de auto curación que llevó a cabo, el cual incluía un régimen de limpieza para purificar el cuerpo, afirmaciones, visualizaciones, técnicas con el espejo, técnicas para liberar la rabia. Lo que básicamente debía hacer era amarse a sí misma y perdonar a las personas que le hubieren hecho daño tanto en su niñez como en la actualidad, a medida que pasaba el tiempo su enfermedad fue sanando y su corazón también. Fue en esta medida que Louis fue capaz de realmente ayudar a los alumnos que asistían a sus charlas ya que sobre su experiencia logró dar un testimonio vivencial y generar en sus alumnos el sentido de autoayuda.

Ella expresa que se puede usar la mente para responsabilizarnos de nuestra propia vida, brinda una afirmación que nos debe ayudar a comprender que no debemos regañarnos ni culparnos por lo que nos sucede, en su lugar debemos expresar: “Lo hago lo mejor que puedo, y aunque ahora esté metida en un lío, de alguna forma saldré de él, de modo que a buscar la mejor manera de hacerlo”.

En la formación que ha tenido la autora ha descubierto que existe una ley de la mente de manera que cuando pronunciamos las palabras estas regresan a nosotros en experiencias, es por ello que debemos tener mucho cuidado con lo que hablamos de nosotros mismos como de los demás o la forma en como nos expresamos; es por ello que la palabra hablada tiene mucho poder aunque muchas veces no tengamos conciencia de ello. Esta ley se puede resumir de la siguiente forma: “Has a los demás lo que deseas que te hagan a ti”.

Las palabras y frases que decimos son una prolongación de nuestros pensamientos, según palabras de la autora, todos tenemos un diálogo interno el cual es muy importante, porque constituye la base de nuestras palabras habladas, crea el ambiente mental según el cual vamos a actuar y determina la clase de experiencias que atraeremos. Si nos despreciamos o desvaloramos la vida va a significar muy poco para nosotros, pero si nos amamos y valoramos, entonces la vida puede ser un don precioso. Es por ello que debemos prestar mucha atención a lo que hablamos nosotros mismos y las personas que nos rodean y a partir de ello cambiar nuestras expresiones negativas por positivas, como por ejemplo: Si constantemente repito la palabra “Tengo que…” la debo sustituir por “Elijo”.

La idea es sacar de nuestro subconsciente todas las palabras negativas que no nos llevan a nada positivo, ya que este tiene un gran poder de regir nuestra vida. Si nosotros hacemos una broma despectiva hacia nosotros mismos el subconsciente la toma como válida y ésta se hace parte de nosotros y cuando menos sentimos estamos actuando de esa forma, de igual manera el subconsciente no distingue entre mí los demás por eso cuando critico a una persona, lo hago porque ese aspecto que le estoy criticando es propio de mi comportamiento, entonces contrario a ello en vez de criticar a las personas debo elogiarlas y de esa forma lograré cambios en mí.

Por ello la autora insiste mucho en que: «Amarnos a nosotros mismos es lo más importante que podemos hacer, porque cuando nos amamos, no nos hacemos daño ni tampoco se lo hacemos a ninguna otra persona».

Pero ¿Cómo podemos hacer para cambiar esa actitud negativa hacia la vida? Según Louis debemos hacer uso de las afirmaciones, lo cual significa elegir frases o palabras que contribuyan a eliminar algo de nuestra vida o a crear algo nuevo, y esto ha de hacerse de forma positiva. Y si aparecen pensamientos que me disgustas lo que debo hacer es “bendecirlos con amor y liberarlos de mi vida”. La autora hace una comparación de las afirmaciones con las semillas que se plantan en la tierra. Cuando se siembra una semilla no se tiene una planta hecha y derecha al día siguiente. Es preciso ser pacientes durante la época de cimiento. Al continuar haciendo la afirmación en el transcurso del tiempo, o bien al estar dispuesta a dejar marcharse aquello que no deseo y la afirmación se hará realidad.

Para poder lograr la reprogramación de las creencias negativas recomienda que gravemos nuestra voz expresando nuestras afirmaciones y la escuchemos la mayor cantidad de veces que podamos y si es posible que la acompañemos con algún ejercicio de relajación.

A medida que realice mis afirmaciones voy a tomar conciencia de lo que hago y así podré comenzar a cambiar mi vida, Louis expresa: “En realidad la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com