ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Cristo


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  3.824 Visitas

Página 1 de 5

EL PROCESO DE CRISTO

El libro nos muestra que Jesús vivió la mayor parte de su vida en Nazaret de Galilea sometida a la dominación Romana por este motivo se le llevaran a cabo dos juicios uno ante el Sanhedrin regido por la ley judía, denominado el juicio religioso y ante el emperador Poncio Pilatos el juicio político regido por la ley romana.

Aunque las provincias tenían la potestad de administrar justicia a sus pobladores, los emperadores estaban investidos con la potestad de homologar las sentencias que pronunciaron los tribunales locales cuando en ellas se impusiese la pena de muerte. Y este fue el caso de Jesús acusado por dos delitos y juzgado por tanto por dos leyes, el Derecho penal hebreo y el romano.

El libro nos dice que el juicio ante el Sanhedri, que era el tribunal supremo del pueblo judío que busco todas las formas para inculpar a un hombre justo porque según ellos representaba una amenaza ya tenía muchos seguidores. Jesús no era un revolucionario político, solo quería renovar a la humanidad y enseñarles el camino de Dios. Aun así fue perseguido y aprendido de manera ilícita atentando contra todas las leyes judías.

Cabe destacar que antes de todo Jesús tuvo un prejuicio en Casa de Anas en el cual se le interrogo de la siguiente manera ¿Quién te dio autoridad para hablar en nombre de Dios y contra la ley de los profetas? Esta fue la acusación que le hicieron, luego entonces el Nazareno fue llevado a casa de Caifás donde se encontraba reunido el Sanhedrin para que el juicio se llevara a cabo, la defensa de Jesús la llevara a cabo Nicodemus que era simpatizador de las ideas de Cristo.

Nicodemus, fue quien estuvo a cargo de la defensa de Jesús, mencionó que el proceso que se le llevaba a Jesús era ilegal atendiendo a los principios que se tenían acostumbrados en ese tiempo, ya que éste se llevó a cabo en la noche, sin público, y no se llevó en el recinto oficial en donde tenía que haberse hecho.

Las preguntas que se le hicieron eran tendientes a los prejuicios ya que le preguntaban que quién lo había autorizado para hablar en nombre de Dios y estar en contra de los profetas, y Jesús únicamente contestaba que no se necesita título para hablar en nombre de Dios, asimismo dijo que el hombre que nace tiene la obligación de enseñarle al que vienes después de él, su defensor Nicodemus, quien además dijo que se debieron de oír nuevas defensas, pruebas que comprobarían la inocencia de Jesús e ilegalidad que se estaba cometiendo con una nueva jurisprudencia, la jurisprudencia ilegal, por tal hecho todo se llevó a cabo con las puertas cerradas para que no presenciaran tal ilegalidad y así no se descubriera la inocencia de él, no se le dio la protección que debió dársele, se perdió el respeto que se merecía el acusado, no se lo dieron en ningún momento de su proceso.

Durante el proceso de Jesús se cometieron muchas violaciones que se expresan con precisión y claridad, violación a todos los principios de aquella época, que al final condenaron por sesenta y cinco votos contra seis, a muerte en cruz, a Jesús por el delito religioso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com