Informes De Libros / El Rastro De Tu Sangre En La Nieve

El Rastro De Tu Sangre En La Nieve

Ensayos para estudiantes: El Rastro De Tu Sangre En La Nieve
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.609.000+ documentos.

Enviado por:  Rimma  12 abril 2011
Tags: 
Palabras: 2451   |   Páginas: 10
Views: 2178

...

rtenece y su poderío económico.

“ Billy Sánchez de Avila, su marido, que conducía el coche, era un año menor que ella, y casi tan bello, y llevaba una chaqueta de cuadros escoceses y una gorra de pelotero”.

La presentación del otro protagonista se basa en los contrastes de clase social, nivel económico, edad, en el atuendo y en la estatura. “era alto y atlético” Lo vemos a través de un polisíndeton. Por influencia del cine observamos un primer plano de la cara de él al referirse a su mandíbula. Se da una grafopeya. Inmediatamente agrega: “Pero lo que revelaba mejor la condición de ambos era el automóvil platinado cuyo interior exhalaba un aliento...” Se personifica al auto y se aprecia la influencia del impresionismo en el juego de luces y sombras al referirse al color del auto.

Se anticipa también que en el amor van a haber problemas cuando dice : “en la vida de N.D. antes de que sucumbiera al amor contrariado de su tierno pandillero de balneario”.En este paso de fronteras se da un episodio con los guardias donde se enumeran acciones y surgen características de la etopeya de B.S. (Billy Sánchez) : “hizo sonar varias veces la bocina...” mostrando su carácter soberbio y altanero, creyéndose superior a los guardias y como si éstos estuvieran a su disposición.

Se inaugura el estilo directo con las palabras de uno de los guardias. Hasta ahora el narrador era testigo de los hechos, externo a los personajes.

N.D habla un perfecto francés y otros idiomas, lo que demuestra su clase social, y es en el momento en que ella baja del auto y “se chupa el dedo herido envuelta en el destello de los visones naturales y debió confundirla con una aparición mágica en aquella noche de espantos”. Apreciamos la influencia del Realismo Mágico en la visión del guardia que cambia su forma de actuar al verla.

El narrador nos va mostrando el transcurso temporal y un tema constante: la nieve que nos ubica en Europa. B.S se siente feliz por el auto, porque es algo que siempre deseó. Se pre

senta al padre pretendiendo saldar deudas anteriores: la falta de atención y dedicación hacia su hijo.

“Era tanta la embriaguez en el volante...” A través de una metáfora muestra cómo B.S. está concentrado en su mundo sin percibir el cansancio de su esposa. “N.D., en cambio, estaba agotada”. A través de la obra se van a ir dando contrastes entre los personajes; éste es uno más. El estaba obsesionado, deleitándose con el automóvil sin percatarse del malestar de ella, ni siquiera que se durmiera por el cansancio. Lo reconoce a la medianoche, mostrándonos el narrador, el transcurso del tiempo.

Se produce un flash-back: tres días antes se habían casado”. Surgen los detalles del casamiento: “con el asombro de los padres de él y la desilusión de los de ella”. Por un lado, asombro porque no esperaban que él se casara con alguien tan importante y, por otro lado, la desilusión de los padres de ella porque esperaban se casara con alguien cuyo estatus fuera mayor.

El narrador se detiene a describ ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.609.000+ documentos