ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Resplandor


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  2.041 Palabras (9 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 9

La entrevista

La historia se comienza a desarrollar cuando Jack Torrance acepta el puesto de vigilante durante el invierno con su mujer y su hijo en el aislado y deshabitado hotel Overlook.

Jack tiene una entrevista con el señor Ullman en su despacho; pues esta en busca de empleo, halla en uno para ser el cuidador del hotel Overlook y tiene una detallada platica con el señor Ullman.

Más tarde, Tonny, el ser que vive dentro de la boca de Danny, el hijo de Jack Torrance, le dice que su padre ya ha sido contratado en el hotel. Pero Tony esta molesto pues él no quiere ir al hotel, Danny le pide que le diga porque, después de algunos segundos, Danny tiene la primera visión; un ascensor en el que al abrir su puerta expulsa una gran cantidad de sangre.

La familia comienza el viaje hacia el hotel, y comienzan una breve platica acerca de el canibalismo. Al llegar el hotel está siendo desalojado por los últimos empleados, cuando llega la familia.

Ullman pide a Jack que lo acompañe para mostrarles su habitación el se reúne con su familia y se aloja en el hotel. Le muestran a la familia Torrance su nueva residencia para los próximos meses. El señor Halloran el encargado de los alimentos, muestra a Wendy y a Danny la cocina. Bromean sobre el amplio espacio del hotel. Pero en ese momento Halloran llama da Danny duck (apodo por el que lo llaman en su casa) y Wendy le pregunta el porqué de llamarlo así pues si nunca lo ha nombrado frente de él.

Despues danny escucha que lo llaman y le ofrecen un helado, el señor Ullman y Jack pide a Wendy los acompañe al sótano dejando a Danny con Hallaran y en instante él lo invita a comer helado.

Al ir por el helado Hallaran le dice a Danny que él sabe porque le llamaba duck porque desde que él era pequeño podía tener largas platicas con su abuela si hablar siquiera, el creía que solo él y ella podían hacer eso su abuela lo llamaba el resplandor, pero se daba cuenta de que esto no era asi. Lo cuestiona sobre sobre hace cuanto tiempo lo puede hacer eso pero él le dice que no le dejan hacerlo, y el pregunta que quien así que Danny le responde que Tonny pero hallaran no sabe quien es Tonny así que le vuele a cuestionar, Danny dice “Es el niño que vive en mi boca” me dice muchas cosas mientras duermo pero al despertar ya no las recuerdo. Hallaran le pregunta que si sus papas saben que Tonny le habla así a lo que Danny responde enseguida que no.

También pregunta si Tonny le ha contado algo sobre el hotel, pero Danny le pregunta sobre la habitación 237 pues hasta a él le da miedo entrar y pregunta que hay en ese habitación, Halloran le dice q no entre jamás a esa habitación.

Un día mientras Danny jugaba con dardos al dar la vuelta observa a dos niñas gemelas paradas a unos metros de él, ellas lo miran con atención, finalmente se dan la vuelta y se marchan.

Un mes después

Danny da una vuelta por el hotel montado en su veloz triciclo. Wendy le lleva el desayuno a Jack que aun se encuentra acostado y le pide que la lleve a dar un paseo pero él le dice que necesita escribir un poco más.

Jack está bloqueado para escribir, y se entretiene jugando con una pelota, Jack observa la maqueta del laberinto y puede ver como su Wendy y Danny caminan sobre el.

Danny pasea en su triciclo y pasa por la habitación 237, al sentir curiosidad se acerca hacia él, toca la perilla, la gira pero esta no abre en ese momento recuerda la imagen de las gemelas, sube a su triciclo y se va a toda prisa.

Martes

Jack está concentrado escribiendo en el salón y en ese instante se presenta inoportunamente su esposa Wendy quien, sin quererlo, le distrae y le hace perder el ritmo; Jack se enfada y se lo recrimina.

Sábado

Los padres de Danny siguen con la rutina de todos los días, y él descubriendo montado en su triciclo sitios desconocidos del hotel; al final de un largo pasillo se encuentra con las gemelas que vio el día del cierre del hotel, y el martes pasado en una visión cuando estaba delante de la habitación 237. Le invitan siniestramente a jugar con ellas para siempre. El ve una visión de ellas tiradas en el piso bañadas de sangre y una hacha cerca de uno de los cadáveres. El le dice a Tonny que tiene miedo mientras se cubre los ojos a lo que Tonny le dice q no son reales.

Lunes

El pequeño Danny entra en la habitación de su padre buscando un juguete. Jack lo llama y le sienta en sus rodillas, durante la conversación, Danny le pregunta q si esta enfermo, le menciona que padece insomnio, y que por eso se pasa toda la noche escribiendo. Y pregunta si le gusta el hotel al recivir una respuesta positiva de su padre dice que a él también le gusta. Pero le pregunta que si nunca le haría daño a Wendy y a el, a lo que le contesta que lo quiere y que nunca le haría daño.

Miércoles

Este día Danny juega sobre la alfombra de un pasillo, y una pelota llega rodando justo frente de él, entonces se levanta del suelo y llama a su madre pero nadie le contesta, camina por el pasillo y llega a la habitación 237 y esta abierta, el entra a la habitación pero su madre no esta ahí.

Jack tiene una pesadilla, Wendy corre a ver que le sucede pues sus gritos se escuchaban en toda las casa, él le cuenta que había soñado que los mataba a ella y a Danny y los cortaba en trozos en ese instante llega Danny con extrañas heridas en el cuello .Wendy culpa a Jack de sus heridas y corre fuera del pasillo.

Jack se sienta en un taburete y un misterioso barman se le aparece; le pide una botella y un vaso ellos platican alegremente. Luego Jack explica al fantasma que sólo una vez hizo daño a su hijo, pero fue un accidente completamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com