ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Retrato De Dorian Gray


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  2.028 Visitas

Página 1 de 4

Sin duda alguna el tema de la eterna juventud ha sido siempre motivo de grandes expectativas y ha inspirado a diversos autores a ser el tema principal de sus obras, incluyendo películas, libros, historietas; inclusive ha sido un tema que se ha mantenido desde muchos siglos atrás y que hoy en día sigue vigente. Sin embargo en esta obra, a pesar de haber sido tan criticada en su época por el toque un tanto homoerótico que Wilde le dio a la relación entre los personajes masculinos, logra transmitir la verdadera esencia que a mi parecer es el hecho de entender que la vida eterna y la verdadera belleza no radican en lo externo, las cosas materiales, los placeres desmedidos, sino en la manera de guiar tu vida y aceptar el momento en que estas actuando de manera equivocada y saber enmendar los errores que te han llevado a ese punto, la verdadera juventud es lo que dejas después de tu muerte, a la cual, ningún ser humano puede escapar.

Me agrado mucho la manera en que Wilde narra esta historia, me involucre bastante con Dorian Gray, pero en realidad no logre identificar si deseaba su destrucción o que su belleza y libertinaje triunfaran. La obra me hizo sentir miedo al ver que no sentía mayor arrepentimiento por las muertes de Sybil (aunque haya sido de manera indirecta) y la de su “amigo” Basil, que a quemarropa ocasiono. Me parece un personaje bastante interesante, pero más impactante es lo que leí acerca de que Oscar Wilde confiesa que los tres personajes principales son parte de él, siendo Basil lo que él cree que es, Lord Henry lo que los demás ven de él y Dorian lo que le gustaría ser. Este último, sin duda alguna, un personaje que se dejo influenciar hasta el punto de volverse narcisista y hedonista, lo que sin duda alguna ocasiona que hubiera sido un excelente e interesante paciente para nosotros los psicólogos.

Me encanta la manera en que Basil se expresa del cuadro, dando a notar desde un principio que ese cuadro tiene algo más allá de sólo un retrato plasmado, ya que él afirma que puso demasiado de si en esa pintura, sin embargo Dorian influye demasiado porque era el personaje que había inspirado el talento de Basil. Pero el toque principal para unir al retrato y a Dorian lo hizo Lord Henry, quien podía ser muy mala influencia. Y sin duda alguna, entre ellos se dio una conexión casi inmediata que influyó de manera exagerada en Dorian, comenzando con el comentario que hace Lord Henry acerca de la juventud, “La juventud es lo más precioso que se puede poseer, se va y nunca la recuperaremos. ¡Juventud!”, me parece que Dorian tenía una ideología acerca de que ser joven es un regalo, pero al oír esto se exalta y se preocupa por algún día perderlo. Y esto ocasiona que al ver el retrato terminado Gray pronunciará estás palabras: ”Si yo me conservara siempre joven y el retrato envejeciera, daría cualquier cosa, daría el alma”, sin duda alguna esta es la parte clave de la historia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com