ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rinoceronte - Scott Alexander


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  2.386 Visitas

Página 1 de 2

Este libro trata sobre cómo se puede alcanzar el éxito en la vida, mediante la superación y motivación personal; manteniéndonos enfocados en nuestro objetivo y trabajar por ello día tras día hasta alcanzarlo, además de superar todos los obstáculos que la selva (la vida) nos impone. El libro inicia con una introducción hacia el concepto de que debemos actuar como los rinocerontes en la selva, es decir, estar siempre mentalizados y atentos a cada detalle presente en nuestras vidas, además de mantener una lucha continua para lograr lo que queremos. Para esto debemos de empezar por tener una actitud positiva en todo lo que hagamos, incluyendo todas aquellas actividades que son rutinarias, desde levantarse con un buen estado de ánimo hasta ser consciente de que tenemos días buenos y días malos, lo importante siempre será poder superar las barreras que nos impiden la autorrealización.

El libro hace una analogía acerca del éxito; lo describe como un animal raro y escaso, el cuál será muy difícil de atrapar y siempre buscará una forma de que nosotros (los rinocerontes) no lo alcancemos. Para poder atraparlo deberemos de tener una lucha y sacrificio continuo, ser perseverantes. La dificultad de poder atrapar el éxito hará que seamos pocos los pongamos toda nuestra energía en la cacería y serán aún menos los que en verdad lo consigan. Bajo los términos del libro, las personas poco ambiciosas y conformistas se denominan vacas, que no pueden existir en la selva puesto que no tienen ni la habilidad ni la intensidad suficiente para poder sobrevivir. Debemos evitar a toda costa convertirnos en una vaca. Una de las causas de ser conformistas radica en las adversidades que tendremos que enfrentar a lo largo de la vida, por lo que debemos tener el valor suficiente para poder superarlas. En la analogía del rinoceronte, debemos tener una coraza fuerte que impida que nuestra motivación se vea afectada por circunstancias adversas.

El autor además expone que como rinocerontes, siempre debemos de estar a la carga, es decir, hacer una lucha siempre que podamos y que tenemos tener en cuenta que muchas veces no veremos resultados, pero ese es exactamente el punto, el éxito no es algo que podemos definir cuándo lo alcanzaremos, sino que dependerá de cuánto lo intentemos y todo el esfuerzo que hagamos, el sacrificio, la entrega, la dedicación y la perseverancia; además debemos siempre estar consciente de lo que somos y tener presente de dónde venimos, para mantener la humildad una vez alcancemos el éxito. Debemos de confiar en nosotros mismos, nuestras habilidades y estar seguros de lo que somos capaces de hacer y alcanzar. Por último el autor hace una recopilación de todas estas ideas y hace énfasis en que debemos de tomar riesgos para conseguir el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com