ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto De Los Zapatos Viejos


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  2.182 Visitas

Página 1 de 5

TEMATICA DEL TEXTO

A diario se ve como en las oficinas el aprender a trabajar con otras personas es un reto muy grande, del mismo modo lo plantea Derik Lyles en el secreto de los zapatos viejos.

En las áreas de trabajo de hoy en día existe personal con una cantidad de ideas asombrosas y aportes brillantes por hacer. Sin embargo, muchas personas no desarrollan completamente todo el potencial porque no tienen una suficiente mentalidad de lo que es trabajo en equipo.

El no poder trabajar bien con los demás hace que la persona experimente frustraciones, que se dan cuando esta no influye positivamente y se encierra en una burbuja donde solo lo de él es correcto y no logra influir ante los demás. Por ello en el libro es concomitante la expresión “aprender a trabajar en equipo”, ya que a las personas les preocupa el enorme desperdicio de creatividad por la falta de que personas talentosas no sepan influir positivamente ante otros. El personaje principal se sorprende cuando obtiene conciencia de eso que le hace falta para desarrollar un potencial pleno.

Cuatro son los principios básicos allí dichos para tener éxito en la vida laboral: 1. Hacer que los demás se sientan más fuertes y no más débiles, Se debe tener poder, pero un poder que sepa guiar, fortalecer y motivar a los demás, así sabrá lo bueno que los otros tienen para dar, reconociendo esfuerzos que se han tenido que hacer para llegar a donde se quiere y la total confianza y apoyo para solucionar problemas y tomar decisiones en equipo. 2. Los camellos son buenos, un equipo de trabajo excelente es en el que todos participan como ejes importantes del mismo, contribuyendo y destacándose todos por igual, viendo así los puntos a favor que cada uno tiene para sacarles el mayor provecho y lograr el objetivo final del equipo. Las personas que sepan compartir sus fuertes con otros, conllevaran consigo siempre la victoria y el éxito al final de la función. 3. Evitar las trampas del pensamiento basado en dos valores excluyentes, El pensar siempre que se tiene la razón en todo momento y que las segundas y/o terceras personas están equivocadas, es una manera errada de pensar, pues el propio ego hace que se tenga una venda que no deje ver las circunstancias de los hechos y que cada cosa es necesaria observarla desde varios puntos de vista, cada criterio es bueno y valido, solo que algunos se utilizaran en vez de otro de acuerdo a lo q se busque y se quiera lograr.4. Influir sobre el futuro, conveniente es mirar hacia el horizonte, las estrellas; ese es el futuro, lo que vendrá, lo que traerá consigo frutos de la siembra que se hizo hoy, pensar en un pasado que ya no es ni será, trae confusos y situaciones amargas que no ayudan a la solución efectiva de problemas, los cuales son necesarios evitarlos con esfuerzos y mentes preparadas para visualizar metas en común que inviertan en el éxito rotundo del presente con sudor y amor de todo el equipo.

Cuatro estrategias básicas que se definen en una sola palabra: El éxito, ese el que lleva a que se tenga una absoluta confianza en todo lo que se quiera hacer, desarrollando relaciones fuertes que producirán muy buenos resultados y mostrando que el triunfo se debe practicar para llegar a la cima de cada deseo.

SENTIDO E IMPLICACION DEL TITULO

“El secreto de los zapatos viejos”, título que lleva implícito un valioso significado, el cual influirá para seguir y tener éxito en los proyectos personales o de negocios.

Amuletos que cada persona lleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com