Informes De Libros / El Secuestro De La Bibliotecaria

El Secuestro De La Bibliotecaria

Informe de Libros: El Secuestro De La Bibliotecaria
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.990.000+ documentos.

Enviado por:  jeca3375  13 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 310   |   Páginas: 2
Views: 170

El secuestro de la Bibliotecaria

Margaret Mahy

Editorial Alfaguara

Paginas: 46

Personajes principales:

Ernestina Laburnum: Bibliotecaria, era una mujer hermosa y huérfana que su vida era la biblioteca. Muy amable y le gustaba ayudar a los demás. Estaba enamorada en secreto de Bienvenido Bienhechor. En su interior sentía que tenia algo de bandida.

Jefe de Bandidos (Bienvenido Bienhechor): de barba negra y enmarañada. No le gustaba su nombre, y pese a ser bandido era amable y considerado con sus amigos. Estaba enamorado de Ernestina, y se preocupaba mucho de ella.

Personajes secundarios:

Bandidos

Miembros del consejo Municipal

Alcalde

Policia

Ambiente: La historia se desarrolla en la ciudad, principalmente en la Biblioteca y la guarida de los ladrones.

Tiempo: Se desarrolla en tempo presente.

Resumen: Una Banda de bandidos secuestra a la bibliotecaria para poder cobrar rescate por que ella era muy importante en la ciudad por que la biblioteca solo funcionaba con ella. Ella les dice que tengan cuidado porque el fin de semana lo paso con amigas que tenían hijos con sarampión. Los bandidos se enfermaron todos excepto el jefe. Ernestina les dijo que los podía ayudar con un libro de la biblioteca, pero debían dejarla ir, tras lo cual decidieron dejarla libre. Ella cumplió y los ayudo, y mientras se recuperaban les leía muchos libros y a los bandidos les gustaba mucho, incluso les cocinó ricas comidas cuando ya estaban casi recuperados.

Un dia, el bandido jefe llego corriendo a la biblioteca pidiendo ayuda, ya que un policía lo estaba persiguiendo, ella lo ayudo, no sin antes pedirle su nombre para registrarlo. El se lo dijo avergonzado, se llamaba Bienvenido Bienhechor, pero siempre lo habían molestado diciéndole Malvenido Malhechor. El policía entro y le dijo a la bibliotecaria q lo buscaba para arrestarlo, ella le dijo q no podía sacar nada de la biblioteca sin su credencial de socio, y el policía le dijo q iría a buscarla. En eso, el le... [

continua] ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.990.000+ documentos