ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sentido Del Honor De Rodrigo Diaz De Vivar


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  1.216 Visitas

Página 1 de 2

La historia de Rodrigo Díaz de Vivar es muy cautivante. A pesar de su destierro, suceso de deshonor, por el rey Alfonso, se vuelve una persona luchadora. Cabe mencionar que a pesar de eso nunca olvidó a la persona que le ayudó, y le permitió distinguirse ante, el Rey, suceso por el cual retornó el honor a Rodrigo.

Este personaje, persona que brinda respeto y es respetado. Revela su honor como caballero y es admirado por sus fieles compañeros y servidores, pero así mismo él les respeta y valora. Así como el caso de respeto mutuo ente Rodrigo y Álvar Fáñez.

El Cid fue gran caballero que a pesar del honor obtenido por parte de sus servidores, pretende obtenerlo también mediante sus luchas de conquistas. Pero cabe señalar que es honor que no adquiere solo, ya que junto a él luchan hombres que siempre lo escoltan, que son capaces de dejar su vida por él. A pesar de su gran capacidad de combatir, su organización y su valentía, ha obtenido muchas victorias, riquezas y glorias, gracias al apoyo, defensa y soporte de su ejército.

Rodrigo, si bien es cierto que muestra su honor como caballero, luchador y conquistador, también lo muestra como cónyuge y padre. Debido a que, tanto el cómo su familia se mostraba respeto, confianza y amor. La familia para Rodrigo era un aspecto muy importante en su vida. Hablando específicamente del honor, era importante ya que por medio de esta él podía mantener su honor intacto. Esto lo logró, ya que su familia nunca lo defraudó, le fueron fieles. Así don Rodrigo mantuvo su honor, en base a lo familiar.

Este, gran hidalgo, a pesar de su prodigiosa actitud con sus hijas, Sol y Elvira, presencia un repugnante acontecimiento. El cual trata del engaño de sus yernos, Diego y Fernando, maltratan a sus esposas. Diego y Fernando, les brindaron maltrato, agresión y ofensa. Suceso por el cual Rodrigo toma venganza, por medio de una lucha hacia ellos. En dicho combate Rodrigo obtiene la victoria, retornándole su honor.

En conclusión vemos a un personaje que ha sufrido tanto honor como deshonor, pero lo más cautivador es presenciar cómo por medio de sus labores hace a que se le retorne el honor que en algún momento fue perdido. Así pues hemos estudiado o dado a exponer algunos y diferentes puntos del sentido del honor en la vida de Rodrigo Díaz de Vivar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com