ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tunel De Ernesto Sabato


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 2

Algo así como resumido que pude rescatar de lo poco que leí ahora, es que Juan Pablo se aisla del mundo refugiándose en la soledad, es decir su túnel oscuro y de sombras, el cual abría ventanas a través de la novela dejando pasar la verdadera personalidad de Castel.

Como Juan Pablo vivía a su manera, era un tipo muy tímido, obsesivo y pesimista. Analizaba minuciosamente toda cosa que se le presentaba, porque no podía dejar nada al azar.

Se obsesionó con María, porque era la única persona igual a él, es decir, con ella podía entenderse... Pero Juan enloqueció, por la inhabilidad de comunicarse con María. Además, como él no pudo conseguir la reciprocidad de su amor platónico, se enajenó de María. Esto debido a la desconfianza de Juan que pensaba que María lo engañaba con Hunter... por todo eso, la mató... algo así entendí

También había pensado lo mismo, pero hay una frase en el libro que me lleva a pensar en María como una extensión más de Castel. Pero no se cómo trasladar eso a un área filosófica o lo que sea que hacemos en clases con Tito.

La frase es: "en todo caso había un sólo túnel, oscuro y solitario: el mío, el túnel en que había transcurrido mi infancia, mi juventud, toda mi vida"

Quería saber si esa frase tiene relación con el camino oscuro y pesimista de Castel.

Yo creo que al parecer sí tiene relación, porque Castel era muy crítico de la sociedad entonces se aisló en su tunel de soledad. Como que nunca salió de ahí.

Y yo creo que sientes que María es una extensión de Castel, porque como te dije en la respuesta anterior, María era similar a Castel. Según lo que leí, por eso ella miró la escena de la ventana, porque se identificó con ella. Es decir se identificó con Castel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com