ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tunel De Los Pajaros Muertos


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  2.471 Visitas

Página 1 de 4

EL TUNEL DE LOS PAJAROS MUERTOS

Autor: Marcelo Birmajer

Atilio Dentolini vivia con una tía muda ya que sus padres están separados y por razones de trabajo viajan todo el tiempo. Vivian en un departamento del barrio de " Once ".Había pasado su infancia en Paris.

Atilio la mayor parte de su vida la vivió en Paris y luego volvió a Buenos Aires, por esta razón tenía acento francés lo cual era motivo de burla de sus compañeros del colegio sobre todo por Tenia y Bacone lo cual hacia que Atilio no tuviera amigos. Tenia y Bacone un día lo desafiaron a entrar a una casa deshabitada lo cual decían que una señora llamada Gladys enveneno a su marido Raúl para que nunca la abandona y lo uso como maniquí (ella era costurera); Atilio no entro a la casa eso fue otro motivo de burla de sus dos compañeros durante años .. Hasta que en séptimo grado Atilio festejó su cumpleaños en la temida casa abandonada.

Al cumpleaños concurrieron todos los compañeros de Atilio inclusive Tenia y Bacone, quienes siempre se burlaban de él. Hubo un mago que con 2 trucos hizo desaparecer a Tenia y Bacone. Luego se generó un incendio y nunca más se supo de ellos.

Dos años después, Atilio aparecio en el Instituto Baldesarre, un oscuro orfanato de la provincia de Buenos Aires que albergaba a niños rechazados por sus padres.

Al lado del instituto habia un parque de diversiones abandonado que generaba un peligro constante, ya que uno de los alumnos del Instituto había fallecido misteriosamente en ese parque y ése fue clausurado.

Con 13 años cumplidos, Atilio dejó de crecer y el hecho de ser repetidor lo transformó en el lider de los alumnos del Instituto Baldesarre.

Enrico Fineo había sustituido al antiguo director, ya que este había sido despedido y posteriormente fallecido. Fineo era profesor de Geografía, había perdido un dedo debido a que una rata se lo arrancó cuando abrió su cajón, después de esto, Fineo enloqueció diciendo que existía la Otra mitad de la tierra, lo llevaron a un manicomio.

El nuevo director se llamaba Tarriero, y era psicopedagogo. Había notado, en su periodo al frente del instituto, que nunca ningún alumno había pedido hablar con él. De modo que tomo esa novedad como un milagro.

Esteban macciole quería entrar al parque de diversiones, pero como se habían enterado de lo que le había pasado a Matías decidieron pedirle ayuda a Dentolini ya que lo consideraban el mas sabio. este les respondio que para que pudieran entrar al parque tendría que darle un cuerpo al alma de Lucas, en este caso el cuerpo de Matías su hermano tendrían hacer creer a Matias que el era Lucas para que el alma de Lucas entrara en el cuerpo de Matías. Así todos comenzaron a llamar a Matías como Lucas, excepto los maestros, Matias ya vestía igual que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com