ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tunel


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

El túnel

Ernesto Sabato

El túnel es una novela pesimista que trata la soledad, la frustración, la angustia emocional, está escrita en primera persona es intensa y atrapante. Se inicia con Castel, quien se presenta a sí mismo como autor del crimen que relatará. El túnel simboliza la vida de este personaje quien es un pintor que tiene miedo de vivir, y está esperando que algo o alguien vengan a salvarlo. La dificultad de comunicación es otro argumento de la trama: el protagonista logra comunicarse con alguien a través de un cuadro, esta persona con la cual se comunica es María Iribarne, de quien no sabemos mucho en cuánto a su personalidad, solamente la podemos definir por una frase que ella misma dice: ´´hago mal a todos los que se me acercan´´. De él sabemos algo más, o al menos lo podemos deducir: es obsesivo, tímido, neurótico, etc.

Narra cómo conoce a María; en una exposición de pintura que él expone y donde la muchacha es la única persona que se ha dado cuenta del detalle de una ventana con una mujer frente al mar que aparece en uno de los cuadros. Castel se obsesiona con esta chica y decide ir en busca de ella, fantaseando todas y cada una de las posibilidades que tiene para encontrarla. Una vez que la ha encontrado de manera casual, y después de expresarle sus sentimientos hacia ella inician una relación tormentosa para ambos.

A lo largo de la narración aparecen constantes preguntas, indagaciones, acompañado de una descripción o mención al tiempo psíquico más que al físico, Sabato nos deleita con una obra oscura y misteriosa que llega a la profundidad psicológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com