ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De Educar Fernando Savater


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  1.792 Palabras (8 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

En este libro se hace un enfoque directo a la calidad de la educación y son una serie de consejos o pasos a seguir para mejorar la educación primaria y de cualquier nivel ya que está dirigido principalmente a los maestros y maestras de todo el país sobre el valor de educar ya que muchos maestros no educan por pasión a la profesión sino solo por el ganar dinero para tener una vida mejor trabajando solo por trabajar no por ponerle empeño y cambiar la educación que hay en el país. En este libro se da una opinión del autor para alentar a todos los maestros y maestras a generar o más bien a realizar un cambio para así mismo se le dé un verdadero valor a la educación y así darle a los alumnos que son o deben ser la motivación de todo maestro, las herramientas necesarias para tener una vida y un futuro mejor y salir del hoyo en donde la educación de México está estancada. A continuación mencionare varios de los temas que más me interesaron de este libro los cuales son el eclipse familiar y la disciplina de la libertad después recalcare varias ideas principales tomadas de todo el libro que es importante mencionar.

EL ECLIPSE FAMILIAR

Yo daré mi punto de vista empezando por un capitulo que me llamo mucho la atención que es el de “el eclipse familiar” nos menciona algo que se me hizo de mucha importancia que dice así los niños siempre han pasado más tiempo en sus casas que en la escuela antes de ponerse en contacto con sus maestros, que ya han recibido educación por parte de sus padres se han hecho participes de varias actividades conviviendo con mas niños actividades religiosas fiestas en familia etc. ya que los padres forman parte de la educación de los niños en una parte menciona que los niños están más tiempo en la casa que en la escuela no es cierto desde mi punto de vista ya que en la escuela se están seis horas máximo ocho viendo de esta manera los niños regresan para hacer tareas, trabajos etc.

En muchos de los casos los niños no tienen la confianza suficiente para decirles a sus padres que les brinden ayuda, apoyo ya que algunos padres regañan a sus hijos solo porque si dando por iniciada una gran desconfianza o eclipse entre la relación padre e hijo lo cual provoca un hundimiento en la confianza de los niños en la escuela no cumpliendo con las tareas y trabajos que se les asignan comportándose de una manera muy mala frente a el maestro o en el salón de clases golpean a los compañeros, les quitan cosas, gritan comportándose como se comportan los padres en sus hogares haciendo la educación de esos niños más difícil para el docente lo cual es un reto para muchos pero para otros no lo es tanto, y descuidan a los niños dejándolos en el famosos rincón de los burros la esquina etc. Bajando la autoestima aun más de esos niños que están rechazados en la escuela como en la casa, y lo que ellos hacen es seguir haciendo ese tipo de cosas para sentirse el centro de atención o aceptados de alguna manera con los demás niños en esto es lo que influye mucho la educación que se da en casa por eso es necesario que los padres presten mucha atención en los niños desde temprana edad para que no tengan problemas de este tipo y tengan mucha más confianza y se le facilite el aprendizaje en el caso del os maestros es necesario dedicarles más tiempo a esos niños y no exiliarlos como lo hacen mayoría de los maestros.

Todo esto pasa debido al tiempo perdido en las familias por que como lo mencione los niños pasan su etapa de comenzar a hablar caminar, comunicación etc. En sus hogares pero solo un poco el demás tiempo lo pasan en la escuela perdiendo comunicación y confianza con los padres como ya mencione y los maestros no se encargan de seguir con esa educación de los niños solamente se preocupan por enseñarles lo que está escrito en el plan de estudios y no se preocupan por poner disciplina en los niños que la necesitan es necesario actuar si se quiere mejorar la situación en el caso de los niños que se les brinda amor cariño valores se hacen más confiables capaces e inteligentes pero aun así en algunos casos se presenta el mismo caso con los niños que son mimados y sobre protegidos se sigue dando ese caso entonces genere una pregunta ¿qué hacer con los niños que han sido maltratados o sobreprotegidos en casa?.

¿Acaso se debe de usar mano dura con los niños? Ya que sise educan de manera amable resultan ser sobreprotegidos y si se educan por mano dura ellos siguen el ejemplo del os padres ya que la educación en casa es a base de ejemplos entonces ¿qué hacer? ¿Será la disciplina? Supongo que esa es una pregunta que con el paso del tiempo contestare.

LA DICIPLINA DE LA LIBERTAD

Otro de los temas que me llamaron la atención de este libro es este la disciplina de la libertad nos dice que en una entrevista con George Steiner nos cuenta una anécdota de su niñez cuando él iba en el jardín de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com