ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viejo Rescatador De Arboles


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

Este libro trata de una persona anciana que trata de salvar la ciudad de la contaminación, un tema muy presente en nuestro entorno.

Lo curioso del libro es que Bebta, su protagonista, logra hablar con un árbol. Si bien el autor menciona que es un hecho mágico e increíble, perfectamente puede deberse a una demencia del mencionado anciano, tanto por su edad, soledad o forma de vida (casi ermitaña).

Lo interesante que se cual fuera el motivo, la magia que envuelve este hecho o bien algún estado patológico, él logra su objetivo y logra crear conciencia ante un problema y termina siendo feliz.

El libro tiende a ser monotono en varios pasajes al tener muy pocos personajes y no tener historias paralelas, centrándose el autor en solo dedicarse a dar detalles a veces innecesarios, haciéndolo a ratos aburrido de leer.

La primera parte trata básicamente de la presentación del protagonista, su entorno y de como se convierte en un "rescatador de árboles". Curioso resulta el contraste entre querer rescatar brotes de árboles (un fin muy loable) y el que a veces llega a robar de otras casas estos brotecitos (el fin justifica los medios?). Buena sea cual fuera el método, es tanta la obsesión de Bebta por esta labor, que lo toma como una razón de vida, quedando postergada toda el resto de sus actividades como asearse o preocuparse de su persona, no son estos rasgos de algo patológico que pasaba por la mente del protagonista?

La segunda parte narra el hecho mágico de como empieza una amistad con el árbol, no sin miedo inicial, y de como éste le hace ver la grave amenaza que se cierne sobre la ciudad.

Bebta se pone una nueva meta, tanto o más obsesiva que la anterior, salvar a la ciudad. Para esto recurre a todos los medios por hacer notar el problema, hasta llegar a enojarse y ponerse algo violento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com