ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Virus De La Actitud


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 4

Existen virus en todo el mundo y de todo tipo, pero en este caso hablando del virus de un virus cualquiera, que producen malestar, ausentismo, baja de productividad, etc,. Es decir es otro tipo de virus que esta creciendo a grandes escalas y es conocido como “El Virus de la Actitud”.

Son algunas actitudes dentro del campo laboral, que influyen de forma negativa en el desempeño de todos los trabajadores de cualquier organización, haciendo que el ambiente sea martirio y que no se consiga cumplir con los objetivos planteados, ni disfrutar la realización del mismo.

Para atacar este virus, en primera instancia es fundamental realizar un buen diagnostico. Se debe ser muy cuidadoso y saber reconocer los síntomas que pueden presentar las personas afectadas. Como los siguientes personajes que muestra el material video gráfico “el Virus de la Actitud”: en primer lugar se encuentra el Alterado, que en todo momento esta colericó, además exagera todo y es muy irritable. Luego se encuentra el Perfeccionista, quien no falta en ninguna empresa, siempre excesivamente detallista, no permite ningún tipo de error y utiliza como arme de defensa el termina calidad. Otro de los personajes que hacen aparición en el video es el resistente al cambio, quien no acepta de ninguna forma algún cambio en los procedimientos o métodos a implementar por la empresa sin tomar a consideración que es para mejora de todos, prefiere seguir haciendo su trabajo de la misma manera ortodoxas de siempre. Otro que hace acto de presencia es “Ese no es mi trabajo”, aquella persona que prefiere trabajar bajo el reglamento, sin querer contribuir un poco mas allá. Dentro de todo este repertorio también se encuentra el esparcidor de rumores, quien divulga todo y por lo general en forma constante y negativamente. En otro lugar está el no comprometido, quien responde a sus responsabilidades y funciones de manera poco seria y formal y por ultimo pero no menos importante (es más, se podría decir que es uno de los que más influye en la funcionalidad de una compañía) es el pesimista, quien espera que todo salga mal y colabora a que esto sea así invocándolo a todo momento.

Para reconocer las actitudes en los problemas comunicacionales es necesario que cada quien se responsabilice de su propia actitud. Además se debe ayudar a otro miembro del equipo de trabajo a que reconozca un problema de actitud, es decir, demostrar como esa conducta de un miembro del equipo influye en las relaciones e impacta negativamente en las metas fijadas. Además de debe poner en claro la interrelación de los Valores y Metas personales con las Metas del Equipo y realizar el cambio de actitud.

De igual manera se debe evitar recaída, monitoreando la evolución de la persona y ser sincero en la mejora o no de su actitud.

Que cada quien tome la responsabilidad de sus propios actos es muy importante, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com