Informes De Libros / El Voleibol

El Voleibol

Ensayos para estudiantes: El Voleibol
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.940.000+ documentos.

Enviado por:  isabella80087393  27 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 5443   |   Páginas: 22
Views: 65

U.E Instituto Educativo “Alejandro de Humboldt”

Inscrito en el M.E.S2198 D

Maturín-Edo. Monagas

El Voleibol

Integrantes:

Isabella Demartini

Profesor: Jessica El Chaer

Alberto Gómez Sofía Núñez

María F. Rivas

Maturín, 28 de Noviembre del 2013

Introducción

El voleibol es una disciplina deportiva que se practica en la actualidad tanto en las escuelas y universidades como en competiciones de índole internacional como son las Olimpiadas. Vale decir que a pesar de su vigencia es un deporte muy antiguo ya que según las investigaciones se practicaba en la antigua Roma, aunque se estableció posteriormente que fue creado el año 1895, como un pasatiempo.

Para el año 1891 se creó el baloncesto y de esta manera al crearse otra disciplina como el voleibol para la competencia y el entrenamiento sin la rudeza del anterior, su práctica se fue generalizando, tanto en Estados Unidos como en el mundo.

La forma de jugarlo en ese entonces era sola voleando con los dedos, aunque no había restricciones en el número de jugadores.

En 1947 se establecieron los primeros estatutos y reglamentos combinando las reglas de los americanos y los europeos. El primer campeonato del mundo se realizo en Praga el año 1948.

Cada nuevo año son muchos los países que toman esta disciplina como practica obligatoria entre los jóvenes escolarizados y en las comunidades, en tal sentido que se han creado competencias exclusivamente de voleibol mundial.

Historia del Voleibol

Los historiadores dicen que este deporte se practicaba en la Roma imperial, 200 años antes de Jesucristo. Otros afirman que en la edad media se practicaba el &q

uot;juego de balón" que posteriormente se llamaría en Alemania "Faustball".

El voleibol fue creado en 1895 como un pasatiempo por William G. Morgan. Era entonces director de Educación Física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holihoke, en el estado de Massachusetts, y había establecido, desarrollado y dirigido, un vasto programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos. Su motivación principal era crear un juego de entretenimiento y competencia, diferente al baloncesto creado en 1891, buscando evitar la rudeza y el choque de este nuevo deporte. Este juego, originalmente fue llamado mintonette, rebautizado como Voleibol porque sólo se jugaba de volea o batida de dedos. Propuesta dada por el profesor Halstead. Este juego no solo se hizo popular rápidamente en Estados Unidos sino en todo el mundo.

Su idea surge con la red de tenis, pero a mayor altura (2.13 m.), y utilizando la cancha del baloncesto y un nuevo tipo de balón, para ser lanzado por ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.940.000+ documentos