ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elección De Carrera


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo académico

Elegir una carrera no es nada fácil, pero al llegar a cuarto semestre del bachillerato es tiempo de tomar una decisión de a qué no vamos a dedicar en un futuro, cómo nos vemos como profesionales y ejerciendo como licenciada en el puesto que tanto soñé, la elección de carrera es parte de nuestra personalidad es una forma de expresar lo somos, es una forma de demostrar cuales son nuestros intereses y habilidades, de esta manera tener una elección profesional, aunque a mi edad todavía tengo dudas de elegir una carrera porque me gusta trabajar con las computadoras que en este caso tomaría la carrera de Ing. en Sistemas pero también me gustan las Ciencias Administrativas que por el momento es en lo que más me inclino y a continuación describo en que consiste:

A).- Describir la Profesión:

Dentro de las Ciencias Administrativas tenemos

Ocupación:

 Administrador de empresas y asesor administrativo

 Diseñador de proyectos administrativos.

 Especialista en reclutamiento y selección de personal

 Especialista en calidad

Las ocupaciones clasificadas en este grupo unitario, desarrollan, aplican y evalúan las políticas, programas y procedimientos administrativos para la gestión de los recursos de las empresas e instituciones. También se encargan de asesorar a los directivos y empresarios en cuestiones de manejo de personal. Asimismo se incluye en este grupo unitario a los asesores en la implantación de nuevos sistemas de operación o mejoras a los métodos y procedimientos de trabajo en diversas áreas administrativas y/u operativas de una empresa o institución privada o pública. También se encargan de asesorar a empresas en sus procesos de certificación en materia de calidad.

B).- Principales actividades de profesionistas:

 Definir y formular las políticas generales para controlar y organizar el funcionamiento de la empresa o institución.

 Elaborar, autorizar y actualizar los procedimientos operativos y la estructura organizacional de la empresa o institución.

 Elaborar o encargarse de la elaboración de la planeación estratégica de la organización

 Elaborar estrategias para el aprovechamiento óptimo de los recursos de la empresa.

 Planificar, desarrollar, aplicar y evaluar al personal y las relaciones laborales estratégicas para hacer frente a las necesidades de recursos humanos de una organización.

 Asesorar a los directivos y empleados sobre la interpretación de las políticas de personal y de los convenios colectivos en materia de compensación y programas de beneficios para los trabajadores.

 Negociar convenios colectivos en nombre de los empleadores o de trabajadores, mediar en los conflictos laborales y en las reclamaciones y asesorar a los trabajadores.

 Investigar y elaborar las clasificaciones de ocupaciones, descripciones de puestos de trabajo, los rangos salariales y las medidas y sistemas de evaluación de las competencias.

 Planificar y administrar la dotación de personal, las remuneraciones, la formación y desarrollo profesional, la asistencia a los empleados y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com