ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electromagnetimo


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

ELECTROMAGNETISMO

PLANTEAMIENTO DEL TEMA:

¿Que es, en que consiste y para que sirve el electromagnetismo?

La física es una gran y basta ciencia compleja con grandes e importantes ramificaciones pero solo vamos ha hablar sobre el electromagnetismo.

Esta ramificación de la física une en una sola teoría, y estudia los fenómenos de de la electricidad y del magnetismo los cuales se encuentran estrechamente relacionados. Aunque en un tiempo se por separado pero el señor Oersted y luego Ampère unificaron estas dos ramas las cuales estudia como la electricidad actúa sobre los campos magnéticos, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formuladas por primera vez de modo completo por James Clekr Maxwell.

Esta ciencia física se basa en una teoría de campos es decir sus explicaciones se basan en magnitudes físicas tensoriales. Estos fenómenos se pueden ver e una escala macroscópica, en las cuales intervienen cargas eléctricas que pueden estar en reposo o movimiento por medio de campos magnéticos o eléctricos.

Estos fenómenos se pueden mostrar de muchas formas como en forma de ondas, luz, etc.

Sus estudios se centran sobretodo más en las cargas eléctricas, en el flujo de la energía en circuitos.

Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo. La manifestación más conocida del magnetismo es la fuerza de atracción o repulsión que actúa entre los materiales”. Sin embargo, en toda la materia se pueden observar efectos más sutiles del magnetismo, estos efectos han proporcionado claves importantes para comprender la estructura atómica de la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com