ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elegi Vivir


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  3.232 Visitas

Página 1 de 2

"¿Donde estoy?, ¿estaré soñando?, ¡qué oscuridad!. Intenté pararme, sólo para volver a caer. Miré mis piernas, ¡no podía creerlo! Mi pantalón estaba rasgado, manchado de sangre. Mi pierna izquierda estaba cortada sobre la rodilla y mi pierna derecha a nivel del tobillo".

"Alcé mi brazo izquierdo para despejarme la cara, pero no hubo contacto entre mi rostro y mi mano. Repetí el movimiento, pero nuevamente pasó lo mismo. ¿Qué ocurre? Miré mi brazo y vi con espanto...¡Que no tenía mano!"

"Solo puedo decir, como siempre lo he pensado, que creo que la vida es un regalo maravilloso, ! Y vale la pena vivirla".

Tras dos años de la tragedia en que perdió ambas extremidades al caer de un tren, la joven universitaria Daniela García lanzó su autobiografía, donde recuerda en detalle ese 30 de octubre de 2002 y los difíciles meses que le siguieron.

"Mis metas siguen siendo las mismas que tuve antes", dice la estudiante de 24 años, cuya experiencia es estremecedora, y el camino que escogió, el mejor ejemplo de la superación. En el libro, lo mismo que en numerosas entrevistas, Daniela afirma que el amor de su familia, de su pololo y de sus amigos ha sido clave en sus avances.

Con 24 años, la "novel escritora" apunta que pese a lo traumático, no considera su accidente como "algo malo" en su vida. Es distinto, es súper distinto de cualquier cosa que yo hubiese deseado para mí; pero mi vida sigue siendo súper linda y yo sigo siendo feliz..."

Estuvo meses hospitalizada, debió someterse a varias operaciones y a rehabilitación en la Teletón, además de varias terapias en el Moss Rehab Institute de Filadelfia. Hoy, Daniela asiste normalmente a sus clases en la Escuela de Medicina de la UC y se maneja de manera independiente. Nunca ha considerado los límites, en el texo explica: "Todavía quiero llegar a ser una buena doctora. Quiero casarme y formar una familia, ser una buena madre. Pero, lo más importante, quiero ser feliz. Sé que los caminos que debo recorrer serán distintos a los que tenía planeados, probablemente sean más largos, pero eso no significa que no llegaré a donde me lo proponga. Sólo tengo que esforzarme".

Se trata de un testimonio convincente, alentador, apasionado y honesto que logra conmover al tiempo que transmite una fuerza y un optimismo bastante inusitados. En definitiva, un libro que hará más que bien a los que se ahogan en un vaso de agua.

Daniela García Palomer nació en Santiago el año 1980. Estudió en el colegio Andrée English School y hoy cursa quinto año de Medicina. Es la única mujer entre cinco hermanos, del matrimonio formado por el Dr. Cristián García, radiólogo de la Facultad de Medicina UC, y la odontóloga Leonor Palomer.

Extracto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com