ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eljurista Y El Simullador De Lderecho


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

El Derecho es un orden normativo jerarquizado. Por eso pertenece al mundo del deber ser… etc. Eso ya lo sabemos, yo en mi muy particular punto de vista pienso que el derecho lo hace uno mismo.

Hay un sin fin de conceptos, de significados, varios filósofos se han adentrado en el tema, han hecho sus propios estudios. En el derecho romano se habla de un orden para mantener la convivencia humana, y pues para eso se creo el derecho, en el que la mayoría escogía a su gobernante, a sus instituciones para mantener un orden político, social, pueden ser buenas o malas pero siempre absolutamente necesarias para estructurar a la sociedad.

Hoy día yo tengo una noción muy particular de lo que es el DERECHO, yo pienso que el derecho tanto como te da beneficios, te da obligaciones, como tengo el beneficio a ser libre, tengo que respetar la libertad de otro ente, para vivir en conformidad.

Lamentablemente esto no es un cuento de hadas.

Es el jurista el cultor del Derecho. El jurista tiene un trabajo muy noble en lo teórico, pero a veces, no siempre, en lo práctico se ve cada cosa, el jurista ante todo tiene el papel de procurar que la justicia y la seguridad imperen en la sociedad.

Aquí en el libro marca muy claramente, que para cumplir su insigne y excelso cometido social, el jurista, principalmente como abogado, debe ser libre. La libertad en este sentido significa que no debe estar vinculado permanentemente a ningún sector publico, privado o social, ni patrocinar solamente los intereses que este sector represente. Tal vinculación entraña la merma o el menoscabo de su libertad para seleccionar los asuntos jurídicos que estime justos, honrados, rectos y respaldados por el Derecho.

En si el DERECHO es limpio… esta en uno… empañarlo e utilizar sus lagunas, sus defectos para beneficio propio, dañando a un ser inocente… no se si me explique…

No es una critica, por que no soy nadie para criticar… solo como observación, hay Juristas que se meten muy de lleno en su trabajo, y son tan minuciosos con sus expedientes, que dan unas resoluciones magnificas. Pero ya hablando de su propio ser dejan mucho que desear, es ahí cuando Kelsen hace acto de presencia, ya que el jurista tiene que tener un hondo sentido de la justicia no solo en lo que tradicional se considera como Justicia conmutativa sino, por modo primordial, en lo que debe entenderse por justicia social.

Todos vivimos en sociedad, y somos miembros de grupos, pero jamás olvidemos que somos seres humanos y a veces actuamos individualmente.

El concepto de jurisconsulto equivale al de jurisprudente, pues ambos denotan sabiduría del derecho o jurisprudencia. "Prudente" y "consulto" son sinónimos de sabio docto, entendido o maestro en la ciencia jurídica. Al jurisconsulto le incumbe la importante tarea no sólo de opinar sobre proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com