ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Para Todos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

Empresas para todos 3 y 4

Para lanzar una empresa social se necesita tener creatividad, espíritu empresarial y el deseo de hacer un mundo mejor buscando con esto resolver un problema social. El problema correcto a elegir es el que se pueda manejar fácilmente. Hay muchas empresas sociales que se pueden crear como manejo de residuos, remesas, mantenimiento de bosques, de slaud, etc.

La meta es crear o encontrar un producto que mantenga a los clientes no solo que consuman sino que también ganen. Para esto se debe de mejorar la producción y el acceso a los mercados, dar empleo, ayudar a los consumidores. Hay muchas maneras de empezar con una empresa social como lo son: modificar creativamente uno ya existente o buscar un socio. El objetivo principal es dar un beneficio social con políticas financieras y gerenciales inteligentes como medio apra alcanzar este fin. Y las metas deben de ser sin perjudicar a nadie al mismo tiempo que se realice.

Para comenzar primero debe de ser con una empresa pequeña para encontrar el problema exacto y de esta manera realizar un modelo que funcione, no siempre se va a obtener un resultado positivo en poco tiempo, la mayoría de las veces tiene que transcurrir un largo periodo.

Dos hombres italianos un medico y el otro empresario decidieron unirse paracurar una enfermedad genética la talasemia. El doctor Faulker decidió crear una organización de atención médica para niños pobres. El proyecto comenzó en Pakistán ya que el doctor lo paltico con sus colegas, hoy en día gracias a esta fundación cura la talasemia a un precio muy bajo. Posteriormente se va a lanzar la misma empresa en la y para que esta empresa funcione se va a realizar un sistema cruzado este trata de que las personas que si tienen los recursos necesarios para pagar la operación se le agregará un costo y también pagará la de los niños pobres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com