ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Que Preduran Capitulo 1


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  2.004 Visitas

Página 1 de 4

Empresas que perduran

Merck es hoy la mayor compañía farmacéutica estadounidense en el Japón. Las consecuencias a largo plazo no siempre se pueden prever, pero de una u otra manera siempre son recompensadas.

IDEALIMOS PRAGMATICO (NO A LA “TIRANIA DE LA DISYUNTIVA”).

Los ideales de Merck desempeñaron un papel importante en la decisión, y los datos que indican que la compañía habría seguido adelante con el proyecto, creara o no creara beneficios comerciales a largo plazo. Pero los hechos también indican que Merck actuó sobre el supuesto de que tales actos de buena voluntad “de una u otra manera siempre son recompensados”. Merck ha mostrado a lo largo de su historia altos ideales, lo mismo que intereses pragmáticos.

Merck es un ejemplo de la naturaleza ideológica- el idealismo pragmático- de las compañías visionarias.

Un elemento fundamental en el “reloj que anda de una compañía visionaria es una ideología central- valores centrales y un sentido de propósito que va más allá de solo ganar dinero- que guía e inspira al personal de toda la organización y permanece relativamente fija durante largos periodos de tiempo.

Otro autor es Masaru Ibuka. Cuando inicio Sony, en 1945, en medio de las ruinas del Japón derrotado y destruido por la guerra, tomo en arrendamiento un cuarto abandonado para un operador telefónico, y con siente empleados y US$1 600 de economías personales empezó a trabajar.

Propósito de la fundación.

Establecer un lugar de trabajo en que los ingenieros puedan experimentar el placer de la innovación tecnología, tener consciencia de su misión en la sociedad, y trabajar sin restricción ninguna.

Llevar a cabo actividades dinámicas en tecnología y en producción para, la reconstrucción del Japón y la elevación de la cultura nacional.

Reglas de administración.

Eliminaremos toda búsqueda injusta de utilidades, y pondremos énfasis persistentemente en el trabajo sustancial y esencial, no meramente en el crecimiento.

Haremos frente a las dificultades técnicas y nos concentraremos en productos altamente sofisticados que sean de gran utilidad para la sociedad, cualesquiera que sean las cantidades necesarias.

Ciertamente, Sony quería productos que se vendieran; no quería ponerse a inventar cosas que la llevaran a la quiebra.

Otra compañía es Ford Motor Company, se encontró tambaleando, sangrando tinta roja de heridas causadas por los repetidos golpes que recibió de sus competidores japoneses.

El equipo Ford se lanzó a tomar frenéticas medidas de emergencia para detener la hemorragia y mantener a la compañía respirando. Pero también se detuvo a aclarar sus principios guiadores, según Robert Schook “el objetivo era crear una proclama que expusiera claramente lo que significaba Ford Motor Company.

IDEOLOGÍA CENTRAL: EL MITO DE LAS UTILIDADES

Merck, Sony y Ford, cada una ofrece un aspecto distinto de un patrón general: la existencia de una ideología central como elemento primario en el desarrollo histórico de las compañías visionarias.

La ideología central de una compañía visionaria es un conjunto de preceptos básicos que clavan una estaca firme en tierra. “esto es lo que nosotros somos; esto es lo que representamos”.

En algunos casos, como el de Sony, la ideología viene desde sus raíces; en otros, como el de Merck, proviene de la segunda generación; y en otros, como el de Ford, la ideología permaneció dormida y fue reavivada años después.

Un análisis detallado, pareja por pareja, mostro que las compañías visionarias han sido en general más motivadas ideológicamente y menos por las utilidades que las compañías de comparación en 17 de 18 parejas.

IDEOLOGÍAS CENTRALES DE LAS COMPAÑÍAS VISIONARIAS

3M.

• Innovar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com