ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Enfermedad Mental Y Personalidad" Michel Foucault


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  6.800 Visitas

Página 1 de 3

En enfermedad mental y personalidad, se marca una diferencia entre la enfermedad orgánica y la enfermedad mental, pero al mismo tiempo el autor señala las similitudes entre estas, a pesar de que se dice que las enfermedades mentales no tienen una sintomatología exacta, hacemos lo mismo que con las enfermedades orgánicas, se agrupan los síntomas y dependiendo de cómo se vaya desarrollando se le da un nombre en especifico, por lo que a pesar de las diferencias entre los dos tipos de medicinas siguen un mismo patrón.

Entre las diferencias de las enfermedades mentales y las enfermedades orgánicas es que las enfermedades mentales a pesar de que tengan unos síntomas en especifico no tienen un solo efecto, puede cambiar dependiendo del día, las situaciones, y lo que vaya ocurriendo en ese momento, no se limitan a una sola función del cuerpo, mientras que las enfermedades orgánicas afectan una función en especifico.

En mi opinión la historia y la evolución van de la mano, sin la historia personal no podríamos evolucionar hacia algo diferente, pues de cada experiencia que tenemos vamos aprendiendo algo, lo que nos va formando de una manera distinta, en las enfermedades mentales debe haber algún incentivo, algo que las inicie, si no tuviéramos dentro de nuestra historia personal esa experiencia la enfermedad no podría haberse desarrollado, por lo que no hubiésemos evolucionado en lo que esa enfermedad nos ha convertido. No creo que exista una enfermedad ya sea mental u orgánica que no esté basada en alguna situación pasada, todas tienen una justificación.

No creo que todos los enfermos mentales estén al tanto de su situación, por lo menos no desde que se crea la enfermedad, puede ser que después se vayan dando cuenta, pero en un principio para ellos esa es la realidad, la cual dependiendo de la enfermedad puede ser completamente diferente a la realidad de las demás personas. Aunque siendo muy estrictos podríamos decir que no existe una realidad como tal, cada uno de nosotros la vemos de una manera completamente distinta, dependiendo de nuestra historia y de la manera en la que aceptamos cada suceso. Se podría pensar que todos estamos enfermos hasta cierto nivel puesto que las psicopatologías son de alguna manera un mecanismo de defensa ante una situación que no podemos o que no queremos afrontar, y cada enfermedad es una forma de afrontarlo o de ocultarlo dependiendo de cuál sea la que se presente, claro unos casos más severos que otros.

En la alienación mental se dice que es casi como vivir desde otra persona, como un “falso yo”, como si nos convirtiéramos en otra persona a partir de una enfermedad.

Muchas personas creen imposible la idea de que nosotros mismo podemos crear nuestras enfermedades, a pesar de que en distintas ocasiones lo hayan hecho sin darse cuenta, “creemos” estar enfermos, o nos sentimos mal cada vez que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com