ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades En Las Industrias


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

Enfermadas y consecuencia de los trabajos

En las industria

Este tema se refiere a la forma como el hombre desde un principio tuvo la necesidad de buscar estrategias para satisfacer sus necesidades, también como el trabajo realizado en las industrias le trajo muchas consecuencias y lo más importante como la revolución industrial le cambio su forma de trabajo y de vida a las personas para siempre.

Como ha venido evolución la seguridad y la forma de trabajo de las personas en las industrias en su afán de suplir sus necesidades.

El hombre con el pasar del tiempo ha tenido que venir adaptándose a los cambios que se le presenta en la vida como se vio reflejado en un principio ya que el hombre para poder conseguir el alimento y el de su familia se vio en la necesidad de idearse estrategias como fueron trampas, las lanzas y flechas par así poder de conseguir alimentos que pudieran satisfacer sus necesidades, el hombre para estas estrategias debió utilizar unas protecciones que elaboraron con hueso y barro que se adaptaban a las muñecas y así se evitaba el golpe producida por la cuerda de la lanza. Se podría decir que el hombre cada día ha ido inventando diferentes formas de trabajo para que así su forma de vida cada día sea mejor y más fácil.

Por todas estas razones se podría decir que el hombre paso de los trabajos realizados en la agriculturas a los trabajos en las minas pero este tipo de trabajo trajo consigo muchas consecuencias como lo fueron enfermedades, muerte y intensidad en el trabajo realizados por las personas; una con secuencia podría ser la intoxicación de los trabajadores por causa del mercurio, el zinc, entre otros, estas intoxicaciones afectaban muchos a las personas porque muchos de ellos morían ha muy temprana edad, o que daban sufriendo para le resto de sus vida.

Otra consecuencia que trajo el trabajo en las industrias fue la enfermedad que sufrían los trabajadores que inhalaban polvo de sílice y humo metálico, todas estas personas tenían problema en los pulmones y muchas veces morían rápidamente. Ha raíz de todas estas enfermedades sufridas por los trabajos el las minas varios científicos realizaron estudios para así poder encontrar medidas que evitaran la muerte de estos trabajadores, una de la solución que ellos dieron fue que las personas debían utilizar implementos de protección para así evitar un poco estas enfermedades y que a los trabajadores se les dieran seguros médicos.

También se debe mencionar el problema que trajo estos trabajos en las industrias para las mujeres y los niños ya que los niños trabajaban ha muy temprana edad y las mujeres trabajaban mas 18 horas por día, para evitar estos abusos se planteo un postulado muy importante que fue el del 8 de julio de 1847 el que aprobó que la jornada máxima de trabajo, para los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com