ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoques De Competencia


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad las empresas deben tomar grandes decisiones tales como si deben buscar oportunidades en todo el mundo y cuáles la mejor manera para logar lo propuesto.

Las necesidades universales existen cuando los gustos y preferencias de los consumidores en varios países son similares. Estos son productos que son fáciles de adaptar a la integración global. Aunque en algunos casos los las compañías deben poder adaptarse a las necesidades en distintas zonas.

Las demandas económicas y políticas impuestas por los gobiernos de los países anfitriones pueden necesitar un grado de capacidad de respuesta local. También se considera que las amenazas del proteccionismo, de nacionalismo económico y de reglas de contenido obligan que las empresas internacionales fabriquen localmente.

Existen cuatro enfoques de competencia internacional, se debe analizar cada uno y adaptarlo a las necesidades de cada empresa. El modelo internacional ayuda a las empresas a situarse en mercados extranjeros y a la transferencia de habilidad mediante la explotación de sus habilidades. El modelo multinacional usa subsidiarias de cada país de manera independiente, donde la compañía mantiene negocios y brinda a la subsidiaria un margen de libertad. Este modelo tiene la ventaja de no mantener mayor coordinación ya que cada subsidiaria es una unidad contenida en ella misma y a ligera los problemas y los procesos. El modelo global, cree que no hay diferencias perceptibles de gustos y preferencias entre los países, esta diseñado para crear productos estandarizados y fabricar un producto en varios países donde sea conveniente debido a costos que varían entre algunos países. Por último el modelo transnacional tiene como principal característica mantener comunicaciones entre subsidiarias para transferir experiencia y habilidades para beneficio de todos. Este modelo centraliza funciones en ciertos países donde la economía de costos es mejor.

En el momento en que las empresas consideran una expansión global existen varias maneras de ingreso que ayudan a escoger la mejor manera de lograrlo. La exportación es una manera de comenzar la expansión global una de sus principales ventajas es la de economía a escala, y es una actividad con una estrategia global pura; para ello debe considerarse la ubicación de donde se va a producir ya que debe ser una combinación favorable de costos y habilidades. El otorgamiento de licencias es otro factor para la expansión global esto se da por un arreglo que se da para que otra empresa compre derechos y pueda fabricar el producto en su propio país, esto es muy conveniente puesto que la empresa propietaria no carga con las posibilidades que implica abrir un mercado. Las franquicias son similares al otorgamiento de licencias solo que las franquicias se dan en compañías de servicio, la única desventaja es que se puede perder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com