ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOBAPROA


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  Síntesis  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 2

FOBAPROA: Fondo bancario de protección al ahorro, oficialmente creado por el gobierno federal en 1990, para dar cumplimiento a la Ley de Instituciones de Crédito, que señala como obligación del banco de México administrar este fondo y llevar a cabo las operaciones necesarias a fin que los problemas financieros puedan impedir a las instituciones bancarias cumplir con sus obligaciones.

Como resultado de los anterior el gobierno federal adquirió una deuda por $545 mil mill. a finales de 1998, para 1999 era de $840 mil mill. y para junio de 2005 era de $1billon 250 mil mill.

En Diciembre de 1998,el PRI y el PAN aprobaron una serie de reformas legales que tuvieron como resultado la sustitución del FOBAPROA por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB). Este nuevo instituto absolvería la totalidad de la deuda que el FOBAPRPOA tenía con los bancos y establecería un programa de pagos para éstos. El costo de estos pagos sería absorbió por el gobierno.

3.5.2. Programas asistenciales.

* PROCAMPO: El gobierno de Carlos Salinas estableció a finales de 1993, el Programa de Apoyos al Campo, el cual consiste en la entrega de ciertos montos de dinero por cada hectárea que el productor siembra, dedicada a la producción pecuaria o forestal o algún proyecto ecológico, de acuerdo con las reglas del propio programa.

PROCAMPO es en la actualidad el más importante programa del gobierno dedicado al desarrollo agropecuario. Su presupuesto en el 2004 ascendió a poco más de 14`000 millones de pesos y benefició al 40% de las personas dedicadas al sector agropecuario.

* PRODUCE: Conjunto de asociaciones civiles que tienen como objetivo general impulsar la productividad agropecuaria, dando particular importancia a la transferencia tecnológica, y fomentando la toma de decisiones productivas por parte de los propios productores agropecuarios.

Las fundaciones PRODUCE reciben apoyo y coordinan esfuerzos con diversas instituciones en los ámbitos federal, estatal y municipal, entre las que podemos destacar al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la SAGARPA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com