ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo " La Calidad No Cuesta


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  1.866 Palabras (8 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 8

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

HISTORIA

Confecciones BALDIÓN nace en el año 2004 con la idea de ser una empresa prestadora del servicio de confección a empresas productoras de prendas de vestir en tejido de punto del área industrial de Bogotá.

La empresa dio inicio a sus actividades el 6 de octubre de 2004 con un total de 6 empleados y 9 máquinas trazándose el objetivo de ser una líder en el sector.

En el 2012 es una empresa reconocida en el mercado por sus altos niveles de confiabilidad y responsabilidad, cuentan con un total de 135 colaboradores y 155 máquinas.

MISIÓN

Confecciones BALDIÓN ofrece un servicio de confección a terceros con los más altos estándares de calidad, creatividad, responsabilidad y eficiencia; basados en el conocimiento, el compromiso de sus colaboradores y la tecnología que les permite un mejoramiento continúo ajustándose a las necesidades del cliente.

VISIÓN

Confecciones BALDIÓN busca en el 2014 ser una empresa sólida, reconocida y competitiva en el sector de la confección a terceros de tejido de punto y tejido plano, brindando versatilidad en el servicio de confección, basándose en un alto desarrollo y compromiso humano que permita la satisfacción de los clientes.

FILOSOFIA CORPORATIVA – VALOR (Calidad)

Confecciones BALDIÓN es una organización con un enfoque humanista, y como empresa de confección la calidad en el servicio, el mejoramiento continuo, el cumplimiento, el amor, la armonía, la innovación, la versatilidad y el trabajo bien hecho y en equipo son sus mayores compromisos. A partir de ellos se fundamentan todas sus acciones.

Calidad

En cuestión de calidad, confecciones BALDIÓN busca adaptarse a las necesidades del cliente y entregarle un servicio en condiciones superiores a las que espera recibir con el precio justo y en el tiempo requerido.

Amor

El amor, que se refleja en la actitud y el compromiso de todos sus colaboradores genera un sentido de pertenencia con la empresa y con las actividades que en ella se llevan a cabo.

Armonía

Armonía que se refleja en:

La calidad en los servicios

La calidad del talento humano

La preocupación por el cliente y por lograr su satisfacción

La infraestructura y el ambiente de su empresa.

Innovación

En cuestión de innovación, confecciones BALDIÓN se preocupa por aplicar nuevos conceptos y tecnologías en el área de producción de manera que éstos sean útiles en el servicio que prestan.

Versatilidad

En confecciones BALDIÓN, buscan adaptarse a las necesidades del sus clientes, de manera que siempre encuentren en ellos la mejor opción para sus productos.

OBJETIVO ORGANIZACIONAL

Confecciones BALDIÓN busca un crecimiento continuo que les permita la consolidación como empresa, mediante el mejoramiento de la tecnología empleada en los procesos. La innovación y versatilidad es aplicada en los procedimientos; para de ese modo alcanzar la satisfacción total del cliente, y la rentabilidad de los socios.

Objetivos Específicos

Consolidación del patrimonio.

Crecimiento sostenido de la empresa.

Mejoramiento continúo en calidad y producción.

Mantener un alto grado de satisfacción y confiabilidad entre los clientes.

Cualidades Importantes

Respeto

Lealtad

Honradez

Voluntad

Autoestima

Tolerancia

Responsabilidad

Cumplimiento

Dedicación

Iniciativa

Seguridad

Eficiencia

Orden

ORGANIGRAMA

DIAGRAMA DE PROCESO

En confecciones BALDION se tiene establecido un proceso que es el de producción y 4 más que lo soportan, todos ellos encaminados a la satisfacción del cliente y el desarrollo del negocio.

Los procedimientos que se llevan a cabo en cada uno de estos procesos se explican a continuación:

Producción

Este es proceso principal de la empresa, al cual se encaminan todos los esfuerzos, este proceso cuenta con varios subprocesos que lo componen, los cuales a su vez cuentan con varios procedimientos los cuales dan los lineamientos de cómo llevar a cabo las actividades.

Abastecimiento:

Antes de dar inicio al proceso que se lleva a cabo en la planta, se recibe toda la información concerniente al mismo como el contrato de confección, ficha técnica, cantidades, ficha de colores; con la cual se forma una carpeta en medio físico y magnético.

Este proceso inicia con la recepción de lote, del cual se verifica la cantidad de tulas o paquetes de acuerdo con la remisión enviada por el cliente, después de ésta verificación, se firma la remisión y con esto se acepta el lote de producción, posteriormente se ubican las tulas o paquetes en las estanterías y se marcan las estanterías para identificar fácilmente el lote que allí se encuentra.

Después se chequea la ficha técnica del lote que se va a producir con el fin de identificar si la prenda lleva algún tipo de sesgo, y si es así, se toman las especificaciones de éste y se envía a corte.

Subsiguientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com