ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Análisis Sobre Las Ventajas Del Sistema Nacional De Bachilleres Y El Marco Curricular Común.-


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 2

SSPG_AcIn1

Ensayo.- Análisis sobre las ventajas del Sistema Nacional de Bachilleres y el Marco Curricular Común.-

(Unidad 1. La Reforma Integral de la Educación Media Superior, Una Estrategia Incluyente que Favorece al Sistema Nacional de Bachillerato en México)

Los retos que se tienen como docente son muchos ya que se ven reflejados en los diferentes problemas que se tienen en el campo laboral se debe asumir la responsabilidad de proporcionar las herramientas necesarias para que el joven estudiante se desarrolle en el campo laboral social y personal que contengan mentes flexibles e innovadoras las cuales se retroalimenten del aprendizaje y conocimiento continuo.

Una de las ventajas que podemos señalar y que es de suma importancia seria la equidad educativa ya que representaría las competencias educativas bien aplicadas para una mejor calidad educativa.

El nuevo modelo por competencias resolvería los problemas educativos ya que esta se planificaría de manera continua y se resolverían los problemas por si mismos educativos.

Las ventajas mas relevantes con el nuevo sistema nacional de bachilleratos es el de permitir un libre transito estudiantil para estudiar en cualquier plantel de medio superior o subsistemas de bachillerato ya que con este se lograría un perfil homogenizado permitiendo con esto que se adapten a las exigencias y necesidades de su contexto.

Atraves de las Riems podemos de señalar que los ejes principales de la reforma educacional como eje central para el desarrollo económico y social de nuestro país serian 1.- los antecedentes educativos que se tienen, ya que no podemos comenzar sin hacer un análisis de la verdadera problemática existente en el campo educativo.

El rol del docente como herramienta de facilitadores hacia los estudiantes y como tercero, los retos del sistema nacional de bachilleres, actualmente en el país debemos tomar en cuenta la plataforma educativa de la que esta compuesto nuestro sistema educacional ya que solo hace menos de 4 años que en nuestro país se ha iniciado con la reforma educativa es muy poco tiempo para erradicar viejos sistemas tradicionalistas, con que tipo de instalaciones contamos (TIC¨S).

Mencionamos lo anterior porque serian uno de los principales escalones que nuestro sistema educativo debe abatir ya que si pretendemos formar a los jóvenes del futuro tendremos la necesidad de contar con espacios que garanticen la búsqueda de conocimiento individual por parte del estudiante.

La tarea del docente frente a grupo no es fácil de ninguna manera o ángulo que se le vea es un gran legado de responsabilidad y preparación continua para estar siempre a la vanguardia del conocimiento de los jóvenes estudiantes.

Los principales retos serian los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com