ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Aura


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

El libro leído esta ocasión fue “Aura” por el escritor Carlos Fuentes, una obra muy distinta a las que he leído anteriormente y en la que sinceramente no sabría cómo empezar un ensayo sobre ella o almenos no el tipo de ensayo como el que se supone debo de hacer, así que empezaré un poco por cómo me pareció esta historia.

Algo que rescato mucho de la forma en la que el autor va narrando la historia, es lo mucho que describe cada cosa por la que va pasando el personaje, en este caso ese es Felipe Montero, la descripción de los lugares incluso olores te hacen viajar y fácilmente imaginarte los escenarios que van apareciendo, la forma en la que la historia se va desarrollando cada vez te deja más “picado” con la pregunta ¿Y qué paso después? Eso te hace seguir leyendo y analizando y analizando lo que has leído, te deja pensando en los más mínimos sucesos. Dentro de la historia hay pocos personajes, unos físicamente, como Felipe Montero, Aura, Consuelo, Saga y otros ausentes como el general Llorente pero presentes dentro de la trama.

Es algo confuso este libro, mientras vas avanzando en la historia surgen las preguntas de: ¿Quién es en realidad Aura? Si todo está ocurriendo de verdad o son sueños de Felipe, si la anciana está loca, en fin, todo empieza a tomar un poco de sentido y terminas entendiendo la historia y varios sucesos extraños al final de leerla.

Es en el momento en el que Felipe mira las fotos donde se atan algunos cabos sueltos, en esas fotos en las que se supone se encuentra Consuelo con el General Llorente, pero Felipe se ve a sí mismo con Aura, ahí es donde se da cuenta de que el mismo termina siendo el general Llorente y Aura solo una imagen viva de la juventud de Consuelo manifestada por la misma Consuelo con la ayuda de sus hechicerías para atraer así a Felipe, pero en el mismo a su esposo muerto, el General Llorente, para que se quedara con ella y volver a estar juntos una vez más.

Así es como se puede entender que Aura es solo un ánima, el ánima de la señora Consuelo que la necesitaba para poder mantener su juventud a su lado y así mismo su ayuda para atrapar a Felipe.

La juventud resultó algo muy importante para Consuelo, para retener el amor del General Llorente o en ese momento el de Felipe, tan importante que requirió de la hechicería para lograrlo; lo cual no está muy alejado de lo que ocurre en la actualidad; ¿Enserio el verte más joven o conservarte de mejor manera resulta tan importante?

No tenemos que investigar o divagar mucho para darnos cuenta que en estos tiempos las personas le han dado una importancia grandísima al verse más joven, a esa ardua búsqueda del elíxir de la juventud, simplemente podemos recurrir a los números, a los hechos, para ver que esto es cierto.

Las cirugías plásticas, años atrás, solo eran realizadas muy raras veces en personas de alta sociedad, en figuras públicas y la mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com