ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cap 6 De Cazadores De Microbios


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  9.893 Visitas

Página 1 de 5

Roberto koch la lucha contra la muerte

En este capítulo de la historia poder observar las investigaciones de un hombre que aspiraba a viajes en busca de aventuras de nuevas emociones pero él se había enamorado de una bella dama de nombre Emma Franz que como condición le había pedido que olvidara aquella loca idea y se encargara de ejercer su profesión como médico.

El accedió y así comenzó a ejercer la medicina algo que él consideraba aburrido y de poco interés ya que él no era que no quisiera salvar vidas si no que se hartaba de las suplicas desesperantes de las madres al pedirle que salvara a sus hijos ya que él pensaba que puedo hacer yo si ni siquiera los médicos más reconocidos de toda Alemania saben qué hacer. Este pensamiento era acertado ya que en aquella época no tenían el conocimiento suficiente como para poder determinar cuál era el causante ¿Por qué acción se había infectado? ¿O donde lo había contraído?

Esto era rutina de koch pero en el aniversario del nacimiento del su esposa Emma le regalo un microscopio pensando que con eso Roberto despejaría un poco su mente y se olvidaría de lo monótono sin saber que ella le había regalado el futuro de su gran investigación el comienzo de su cacería.

El cómo Leeuwenhoek él fue un cazador aislado entrado en su propio mundo, a diferencia de él era un simple campesino que no contaba con los conocimientos de un investigador ni las herramientas o aparatos necesarios solo el microscopio que le había regalado su amada Emma entonces entre consulta él se dedicaba a observar todo aquello que se le cruzaba en su camino pero un buen día el decidió examinar la gota de sangre de ovejas y de vacas muertas de carbunco.

En aquel entonces el carbunco era una enfermedad misteriosa que preocupaba a los campesinos ya que arruinaba los ganados. A partir de entonces concentro su atención el los animales muertos de carbunco, olvidando sus visitas profesionales cuando una oveja muerta se atravesaba en su camino; frecuentaba las carnicerías para enterarsede cuales eran las granjas afectadas por el carbunco.En los pocos ratos libres que disponía, ponía gotas de sangre negra en cristales delgados perfectamente limpios. Un día al mirar atentamente, descubrió unos pequeños bastoncitos cortos que flotaban agitándoselevemente entre los glóbulos sanguíneos. Mientras tanto en Francia, otros hombres de ciencia, Davaine yRayer, habían observado estas mismas cosas en la sangre de ovejas muertas y habían declarado que eranbacilos, la verdadera causa del carbunco, pero no pudieron demostrarlo y nadie les creyó; pero a Koch lo teniasin cuidado la opinión de los demás acerca de estos bastoncitos.Curiosamente dejo de estudiar animales muertos, para dedicarse a los sanos, lo que le robo un poco mas de tiempo de sus consultas.

Esta obsesión lo hizo olvidarse de sus pacientes.Como no tenía suficiente dinero para tener bacas y ovejas, pensó en contagiar de carbunco a pequeños ratonesblancos, si eso era posible podía demostrar que se multiplicaban. De este modo comenzó sus singularesexperimentos, de lo que no tenía conocimiento.Encontró una manera segura de para contagiar el carbunco a los ratones, como no contaba con jeringas parainyectarles las sangre infectada, cogio astillitas, que limpio y calentó perfectamente, las mojo con sangre contaminada y se las inserto en la base de la cola mediante un pequeño corte y coloco al pequeño ratón en una jaula. A la mañana siguiente encontró al ratón tieso y boca arriba con un color azul plomizo. Extrajo el hígadoy los pulmones y observo el bazo que estaba negro y muy hinchado, lo abrió y empezó a examinarlo, observoque estaba lleno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com